Gerardo Morales pide investigación de un Ministro.

Escandalo de corrupción toca al gobierno de Gerardo MoralesEl gobernador jujeño instruyó a la Fiscalía de Estado provincial para denunciar ante la Justicia ordinaria las presuntas contrataciones irregulares a una empresa consultora por parte del Ministerio de Cultura y Turismo local para promocionar actividades turísticas en las redes sociales, sin embargo el hecho complica al gobierno de Gerardo Morales.


“El gobernador Morales instruyó al fiscal de Estado, Mariano Miranda, para que formule una denuncia penal para que se investigue si hubo o no irregularidades en contrataciones a consultoras para promocionar la provincia”, señaló hoy Cecilia Salto, secretaria de Comunicación y Gobierno a Abierto de Jujuy.

El mandatario, quien no se encuentra en la provincia, solicitó vía telefónica que se investigue el caso, luego de conocerse en medios de comunicación una serie de correos electrónicos entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y la consultora Reale Dalla Torre Consultores SA (RDT) en los que se habría acordado de manera irregular la contratación de la empresa.

En ese marco, se asentó hoy la denuncia penal ante el fiscal de Investigación, Aldo Lozano, acompañando los antecedentes que figuran en las redes sociales sobre las campañas de promoción turística realizadas además de otros elementos probatorios, “para esclarecer si hubo un hecho delictivo”, según refirió Miranda.


El hecho
El gobierno de Gerardo Morales, a través del ministerio de Turismo provincial, desvió casi 5 millones de pesos en licitaciones simuladas a la firma Reale-Dalla Torre, una consultora privada de asesoramiento y comunicación política muy ligada a Mauricio Macri, cuyos socios aportaron más de $325 mil a la campaña de Cambiemos en 2015.
Según algunos documentos, las maniobras tuvieron al propio ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas, como principal protagonista: él estuvo copiado en todos los mails y hasta participó en el armado de las licitaciones falsas. 

Fuente: Télam/El Destape


0 Comentarios
Publicado el 17/04/18


Radio WEB