Los subsidios que reciben los Bomberos Voluntarios de Charata

Gustavo Santos explica como son y para que se utilizan los subsidios nacionales a los bomberos voluntariosDistribuidos por todo el país en una cantidad que supera el millar, los cuarteles de Bomberos Voluntarios dependen en el terreno financiero de un esquema de subsidios oficiales destinados exclusivamente a la adquisición de equipamiento. Gustavo Santos, explica como es el sistema y que se puede hacer con esos fondos. (AUDIO)


De acuerdo con lo que establece la ley nacional 25.054, el sistema se solventa con una cuenta de recaudación en la que se deposita el 5 por mil de lo que todas las compañías aseguradoras del país recaudan en concepto de pólizas contra incendios. Ese dinero es retenido por la Superintendencia de Seguros de la Nación, que trimestralmente lo remite a la cartera de Hacienda; ésta, a su vez, lo transfiere a Seguridad para que a través de la Secretaría de Protección Civil lo distribuya por partes iguales ente todos los cuarteles.
Pero existen procedimientos que limitan el libre uso de estos fondos, así lo explica en diálogo con Charata.com el presidente de la Comisión Directiva de Charata, Gustavo Santos.

AUDIO: Subsidios nacionales y procedimientos para su uso - Gustavo Santos


0 Comentarios
Publicado el 17/07/18


Radio WEB