OBRAS HÍDRICAS, PREOCUPACIÓN EN EL SUDOESTE

El intendente de General Pinedo estuvo participando en la firma del Convenio de Regionalización, Pinedo y Charata conforman con otros municipios la Región 8. En este sentido se mostró preocupado por la situación hídrica que viene generando numerosos inconvenientes que quedaron desde las inundaciones del año pasado.
 


Luego de la firma del Convenio para ser parte de la Región 8, el intendente de General Pinedo, Franco Siuccci, se mostró esperanzando en que con este nuevo sistema de ordenamiento se puedan lograr obras fundamentales relacionados con el manejo del agua.

"Tenemos expectativas de trabajo con los intendentes de la zona, creemos que pronto podremos llevar a nuetra zona obras que son importantes, vamos a trabajar en conjunto creyendo que es necesario estar unidos, entendiendo la demanda de cada localidad, consensuando un pedido con las obras importantes que necesita nuestra zona", indicó en declaraciones a Radio Mocoví.

"Tenemos una cuestión que nos afecta mucho, es el manejo del agua, algo que es necesario afrontar para darle el empuje que nuestra región requiere", explicó al tiempo que insistió en trabajar con acuerdos, "buscando el bien común, buscando desarrollar todo lo que falta en nuestro sudoeste, que como dice nuestro gobernador, esta región es la fuente importante de producción, tenemos que trabajar en esto porque el campo está necesitando de la gestión de nosotros, los intendentes y del gobierno provincial, para llevar adelante las obras necesarias para asegurar los cultivos y a la vez tener las condiciones para cosechar y trasladar la producción".

Siucci reconoció los problemas recurrentes en zonas como El Palmar, entre otras, que vienen teniendo anegamientos y aislamiento con cada lluvia, al sostener que es un problema de cuenca cobra relevancia el trabajo articulado y mancomunado de los intendentes, el Estado provincial y la articulación con las otras provincias que componen las distintas cuencas hídricas de la región.


0 Comentarios
Publicado el 28/01/20


Radio WEB