MALVINAS: Peppo dijo que la soberanía sobre Malvinas "es irrenunciable".

Peppo presidió el acto central por Malvinas en Corzuela, Chaco.En la ciudad de Corzuela se realizó el acto central por Malvinas en Chaco, allí estuvo el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, quien insistió que la soberanía "es irrenunciable" y bregó por la "vía diplomática".


Antes de la realización del acto central, Domingo Peppo acompañó al intendente de Corzuela, Rafael Carrara, en la inauguración del Centro de Ex Combatientes “Soldado José Antonio Almirón”. Además durante la jornada, se entregaron 20 títulos de propiedad a veteranos de guerra y se ofrecieron plaquetas de reconocimiento a ex combatientes y familiares de caídos. “Estamos aquí para rendir testimonio y homenaje a los veteranos y a los caídos de nuestra provincia en el recuerdo de su entrega por la patria”, expresó Peppo.

Daniel Capitanich acompañó a Peppo en el acto central por Malvinas en Corzuela, Chaco.El mandatario chaqueño remarcó que el deber en estos tiempos es no renunciar a la soberanía sobre los territorios en disputa, dijo que hay que instar a las autoridades nacionales a la búsqueda de consenso para recuperarlas y evitar que sigan explotando las riquezas del suelo argentino. “Debemos tener siempre presente que las Malvinas son argentinas y su soberanía es irrenunciable, aunque el camino hoy debe ser la vía diplomática”, manifestó.

También hizo mención a las acciones que se llevan adelante desde el Estado Provincial para asistir a los soldados que combatieron en el conflicto del Atlántico Sur, y a sus familias.

Hay que recordar que la gestión del gobernador Peppo llevó adelante durante 2016, haciendo efectivo un decreto reglamentario de 2013, el concurso que permitió el ingreso en la administración pública de más de 200 hijos de ex combatientes.


0 Comentarios
Publicado el 02/04/17


Radio WEB