Publicidad

La situación del Campo Chaqueño

El Ing Jorge Garcia, subsecretario de Agricultura del Chaco, analiza el impacto de las inundaciones en el agro chaqueño.El subsecretario de Agricultura del Chaco, en diálogo con la Revista Agropecuaria Nuevo Siglo, hizo una evaluación de las copiosas lluvias sobre las producciones del Chaco.


Las copiosas lluvias frenaron la cosecha de girasol, incluso están provocando el brotado de las semillas en las tortas que aún quedan en los campos, complica al cultivo de algodón que podría recuperarse si deja de llover, y pone en jaque al 50 por ciento de la intención de siembra de soja y la totalidad del maíz, así lo indica el subsecretario de Agricultura del Ministerio de Producción del Chaco, Ing. Agr. Jorge García en diálogo con la Revista Agropecuaria Nuevo Siglo.

Indicó además que se están realizando las reuniones de las comisiones zonales de Emergencia Agropecuaria, que esta semana se realizaría la reunión del Comité Provincial y que está la promesa del Gobierno Nacional de darle curso de homologación rápida.
Además confirmó que se está trabajando en una herramienta legislativa nacional para brindar nuevas excensiones tributarias a los productores ante esta crisis, que se sumarían a las que ya establece la Ley de Emergenicia Agropecuaria Nacional.


0 Comentarios
Publicado el 15/01/19
Real Time Web Analytics