Charata: Entregaron pases a personas con discapacidad

En un operativo impulsado por el Municipio de Charata y la Subsecretaría de Transporte de la provincia y coordinado por el área de Acción Social, se entregaron pases libres a personas con discapacidad.


En un operativo impulsado por el Municipio de Charata y la Subsecretaría de Transporte de la provincia y coordinado por el área de Acción Social, en la mañana del miércoles se entregaron pases libres a personas con discapacidad, de esta manera el trabajo conjunto entre la provincia y el gobierno local permitirá que chicos y grandes puedan trasladarse a otros puntos de la provincia o del país. También se hizo entrega de una silla de ruedas nueva a Carlos Cáceres.

La intendente María Luisa Chomiak agradeció especialmente al subsecrtario Roberto Medina y al Gobernador Domingo Peppo porque la implementación de estas políticas de inclusión permite que las personas que lo necesitan pueden acceder por este mecanismo para trasladarse hacia centros de atención dentro de la provincia o viajar a diferentes puntos del país "celebro que hoy la gente de la subsecretaría haya llegado hasta nuestra ciudad para realizar este gran trabajo que llevan adelante y que beneficia a muchas personas", expresó.

Por su parte, Medina señaló que esta política de Estado permite llevar este tipo de beneficios hacia otras localidades de la provincia "era un compromiso pendiente con la ciudad de Charata el poder realizar este operativos que es una excelente herramienta de inclusión social", valoró.

La secretaria de Acción Social Silvina Pereyra también agradeció al gobierno de la provincia por haber hecho posible que unas 65 personas obtengan su pase libre, que comprende tanto la zona urbana como rural para que de esta manera puedan trasladarse hacia los lugares en casos de que se requiera un tratamiento más complejo.

Durante la jornada, personal de la Subsecretaría de Transporte estuvo extendiendo los pases libres a niños y adultos que previamente habían completado el requisito previo para obtener este carnet. Estuvo acompañando esta convocatoria el titular de Concejo Enrique Obligado


0 Comentarios
Publicado el 30/11/17


Radio WEB