Charata: Detuvieron a un Policía con droga en un patrullero

La División Drogas Peligrosas de Charata detuvo a un efectivo policial por tenencia ilegal de estupefacientes. Entre los elementos secuestrados, sobresalen dos gramos de cocaína y casi 2500 pesos en efectivo.


La aprehensión del Policía se realizó frente a la Comisaría Primera, sobre la calle 9 de Julio, de esa localidad.

En la noche de este lunes, un efectivo de la Policía del Chaco fue detenido por agentes de la División Drogas Peligrosas de Charata frente a la Comisaría Primera de esa localidad.

El empleado policial estaba a bordo de un patrullero y en su poder tenía dos gramos de cocaína y aproximadamente 2500 pesos en efectivo. Según se pudo saber los agentes de la División Drogas Peligrosas de la localidad de Charata estaban detrás de este agente policial y lo siguieron desde la Terminal de Ómnibus, donde realizó una transacción con un sujeto, quien le entregó la droga y dinero.

Luego, el Policía se dirigió, manejando un patrullero, hasta la Comisaría Primera dónde, finalmente, fue interceptado. Luego de ser requisado, los agentes de Drogas Peligrosas lograron secuestrar una suma estimada, en efectivo, de 2.500 pesos, documentaciones a nombre del policía, un teléfono celular, un silbato, esposas de seguridad y un arma de fuego 9 milímetros.

Además, en su poder, luego de realizada la prueba de campo con el narcotest, se confirmó que tenía dos gramos de cocaína. El agente Policial es un Cabo oriundo de la localidad de Corzuela y hacía tres meses prestaba servicio en la Comisaría Primera de Charata. Anteriormente, también había estado afectado a cumplir funciones en la Comisaría de Hermoso Campo.

Luego de su detención, el Policía quedó alojado en la Comisaría Segunda y puesto a disposición de la Fiscalía Antidrogas quien dispuso el secuestro de los elementos antes mencionados y la notificación hacia el agente por infracción a la Ley Nacional 23737 de Estupefacientes.

Por último, la Fiscalía Penal N°1, a cargo del Dr. Elio Eduardo Mari, investiga si este personal poseía el estupefaciente para consumo personal o para ser comercializado. Finalmente, también se confirmó el inicio del sumario administrativo con suspensión preventiva de funciones, retención de haberes, uniforme, arma reglamentaria y credencial.


0 Comentarios
Publicado el 11/06/19


Radio WEB