Videoconferencia: Invertir pesos en activos vinculados al dólar

En las condiciones actuales, ¿puedo resguardar mi patrimonio ?, ¿Puedo aspirar a hacer inversiones que me permitan crecer? Estas son preguntas cotidianas y aquí dejamos algunas respuestas que merecen ser analizadas.


Los Fondos Comunes de Inversión (FCI) ofrecen una alternativa al ahorro y empresas para diversificar sus inversiones de corto y largo plazo sin necesidad de contar con grandes sumas de capital.

Son instrumentos de inversión, muy difíciles y al alcance de pequeños inversionistas y de empresas que desean colocar saldos de caja disponibles a fin de generar rentabilidad de sus fondos y evitar la pérdida de poder adquisitivo de la moneda; Todo esto sin necesidad de esperar hasta el vencimiento para disponer de los fondos, como ocurre con los plazos fijos, dado que pueden ser rescatados en cualquier momento.

Los FCI son instrumentos en los que el cliente puede suscribir (comprar) y rescatar (vender) cuotapartes a su voluntad, con un monto mínimo de $ 1,000 haciéndolo desde la comodidad de su hogar y acceder a invertir desde su teléfono. El primer paso para que una persona comience a invertir, es abrir una cuenta en una sociedad gerente de FCI.

¿Porque invertir en un FCI?
A través de ellos, el ahorrista y la empresa pueden administrar eficientemente su dinero a través de la actuación de la sociedad gestora de los fondos que se dedicarán exclusivamente a la búsqueda de las mejores opciones. Existen distintos tipos de FCI adaptados a los diferentes perfiles de riesgo y horizonte de inversión de los ahorristas y empresas. Dentro del menú al que se puede acceder existen FCI de corto plazo que se utilizan rendimientos diarios - ideales para colocaciones de cortísimo plazo de disponibilidad de caja de empresas -, FCI que “atados a la variación del dólar” - Dólar Linked -, FCI que invierten en bonos públicos, en acciones y otros activos, pensados ​​para inversores de mediano y largo plazo.

¿Qué son son las ventajas?
La mayor ventaja es la simpleza frente a otros activos. El usuario simplemente se suscribe o rescata cuotaparte. Acceso simple, sin necesidad de altos montos de inversión, 100% en línea. Liquidez se retira total o específicos el dinero cuando se desea, contactando con los fondos colocados más los rendimientos específicos en su cuenta bancaria de manera inmediata, a las 24 o las 48 horas, según sea el FCI suscripto.
Manejo profesional, con diversificación de activos.

 

A efectos de tener más información respecto de los FCI, invitamos a la charla virtual de fondos comunes de inversión e inversión en pesos en activos vinculados al dólar, que realizaremos el día 23 de julio a las 19 hs, con Gabriela Friedlander de Balanz Capital SA y Gustavo Delbon de Quarks Soluciones SA.


También puede solicitar asesoramiento llamando al siguiente teléfono / wathsapp: 3731 15 64 00 16


0 Comentarios
Publicado el 20/07/20
Real Time Web Analytics