Tres Escuelas inician las clases presenciales el lunes en Chorotis y Venados Grandes

Marcelo Bodnarczuk, intendente de Chorotis, informó en CIUDAD TV que ese día acudirán los chicos de 1° y 7° grado, y los de 1° y 5° año del Secundario. La concurrencia será optativa, pero adelantó que un 80% de los padres está de acuerdo.


Alta precaución por lo que ocurre en Santa Sylvina, donde la gente del pueblo tiene que ir a comprar combustible o hacer gestiones en el Banco.

“Nosotros estamos trabajando muy fuerte desde el inicio de la cuarentena allá por el mes de marzo, y creo que esto del regreso a clases es fruto y producto de una labor realizada en comunidad. Porque los intendentes estamos al frente, pero si todos no trabajamos en conjunto, difícil que podamos mantenernos en esta línea; y que por suerte no tenemos casos ni sospechosos de Covid 19, aunque también sabemos que está muy cerca”, dijo el jefe comunal. “Tengo que agradecer a la gente del Ministerio de Salud de la Provincia. Hoy jueves hicimos una reunión con directores y porteros, que son los encargados de la limpieza y de llevar adelante el protocolo biosanitario, con todos los cuidados que tendrán que tener las instituciones en el marco de este nuevo lanzamiento de clases.

Es bastante complejo y un tema muy delicado, y tenemos 3 Escuelas que van a dar inicio en Venado Grande y en Chorotis”, acotó el intendente. Aseguró que “estamos preparándonos con lo mejor que tenemos. La gente de Salud Pública de la provincia está trabajando a full, al igual que Educación, y creo que todos vamos a poner un granito de arena para que salgan resultados positivos, que todo salga bien y nuestros chicos puedan volver a clases.

El día lunes arrancan el 1° y 7° grado, y lo que es Secundario 1° y 5° año, y esta tarde tenemos reuniones con los padres, porque esto es optativo y ahí se va a definir la cantidad de chicos que van a retomar sus estudios”.

Aclaró no obstante que, “hay un 80% de la gente que está de acuerdo, y un remanente que no. Es entendible la preocupación de los padres, pero es importante que vuelvan a las aulas. Desde el Municipio hace dos meses que venimos trabajando con una Escuela Municipal de Apoyo que tenemos, a la que asisten chicos de Chorotis tomando todas las medidas sanitarias.

Creo que las ganas de los alumnos están, pero tendrán que ser los padres partícipes de este regreso a clases y cuidarse, porque de nada sirve que hagamos un gran esfuerzo si después los tutores no se quedan quietos”. Por último, Marcelo Bodnarczuk expresó cierto grado de preocupación porque, “esto es el día a día, y tenemos un brote en Santa Sylvina.

Lo que es la Municipalidad depende del Banco y todos los días tenemos que ir hacia allá, como también cargar combustible; o sea que la comunicación es fluida. Tendremos que cuidarnos y tratar de que no llegue el virus”.


0 Comentarios
Publicado el 23/10/20
Real Time Web Analytics