Senasa realizará la segunda campaña de vacunación antiaftosa y antubrucélica

La COPROSA decidió avanzar con segunda campaña del Plan N° 334 que abarca el Departamento Maipú y zonas aledañas, entre otras medidas sanitarias.


La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), se reunió este martes en la Sociedad Rural del Chaco y acordó que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENSASA) lleve adelante la ejecución administrativa y operativa de la segunda campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica correspondiente al Plan N° 334, que abarca el Departamento Maipú y zonas aledañas. La decisión tomada ante situaciones técnicas y operativas suscitadas que demandan una estrategia urgente para no comprometer la sanidad de los rodeos. La vacunación se desarrollará en el resto de la provincia, con alguna salvedad, ya que se inoculará a la totalidad de las c ategorías bovinas y bubalinas, a excepción de vacas y toros.

Además, se revacunará a la totalidad de la hacienda que se movilice a cualquier destino, a excepción el de faena. La misma se efectuará con un intervalo mínimo de 21 días desde la fecha de la primo vacunación con la que se dio inicio a esta segunda campaña de 2017. En la oportunidad se acordó continuar la fiscalización de las actividades de todos los entes sanitarios en toda la provincia, a través de auditorías rutinarias que posibiliten el manejo trasparente del inmunógeno y la normal ejecución de los diferentes planes aprobados por la Comisión Nacional de Lucha contra la Fiebre Aftosa (CONALFA) para asegurar el estatus sanitario.

La reunión fue encabezada por el presidente de COPROSA y actual ministro de Producción Gabriel Tortarolo, a quien acompañaron el subsecretario de Ganadería Rodolfo Casaccia, el coordinador de Sanidad Animal del Senasa Chaco-Formosa Edgardo Areco y los técnicos Ana Fragoso y Santiago Giles, el presidente y vicepresidente de la Sociedad Rural del Chaco Enrique Santos y Marcelo Repetto respectivamente, el representante de FECHASORU Oscar Muchutti, Victoria Rossner del INTA Colonia Benítez y Mateo Aguerreberry del Consejo Veterinario del Chaco.

La próxima campaña de vacunación inicia el 16 de octubre y se extenderá hasta el 15 de diciembre, por lo que se solicita a los productores que se encuentren dentro del Plan Nº 334 que se acerquen a la oficina local del Senasa en Tres Isletas, a fin programar y ejecutar el mismo.


0 Comentarios
Publicado el 11/10/17


Radio WEB