Segmentación energética: Capitanich anunció la ampliación de los subsidios

Las familias de menores ingresos y quienes cuenten con tarifa social, mantendrán el 100% del subsidio, independientemente de la demanda energética. Quienes cuenten con ingresos medios mantendrán el beneficio hasta los 550 kwh de consumo, con lo que casi 248.000 familias chaqueñas serán alcanzadas por las medidas.


En Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes con el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura de la Nación, Sergio Massa, y juntos definieron los alcances y beneficios que tendrá la segmentación energética para la provincia y la región.

“Esta es una gran reivindicación para el Norte Grande argentino y una gran noticia para todos los chaqueños y chaqueñas”, afirmó el mandatario. Massa y Capitanich confirmaron que en el Chaco y en gran parte del Norte Grande, el tope de consumo para el nuevo esquema de subsidio será de 550 kw/h, un tope mayor que los 400 kw/h del resto del país. Con esta ampliación, la medida alcanzará a unos 248.000 hogares chaqueños, de los cuales 197.000 que tienen ingresos bajos y/o que actualmente perciben la tarifa social, mantendrán el 100% del subsidio, más allá del consumo; en tanto que otras 51.000 familias de ingresos medios, percibirán el subsidio hasta un consumo de 550 kw/h mensual.

En este contexto, Capitanich recordó que “esto es algo que veníamos pidiendo desde la primera reunión del Consejo Regional del Norte Grande, en virtud del mayor consumo que nosotros tenemos a causa de las altas temperaturas. Queremos agradecer la consideración para esta segmentación y continuar resaltando el impacto significativo que esto tendrá para cada familia de nuestra provincia”.


0 Comentarios
Publicado el 16/08/22
Real Time Web Analytics