Se realizó el Taller Regional PET Chaco en la ciudad de Charata

La Intendente María Luisa Chomiak y el Ministro Guillermo Monzón de Desarrollo Territorial, dieron la bienvenida a los presentes en esta jornada que propone estudiar los avances del Plan Estratégico donde se realizó un diagnóstico de la región.


En Asociación italiana se llevó adelante este martes un nuevo encuentro, en el que estuvieron presentes referentes de localidades vecinas que conforman la Región Oeste. La Intendente María Luisa Chomiak y el Ministro Guillermo Monzón de Desarrollo Territorial, dieron la bienvenida a los presentes en esta jornada que propone estudiar los avances del Plan Estratégico donde se realizó un diagnóstico de la región, en el que se destacaron aspectos positivos y negativos del territorio regional, en temas productivos, ambientales, de infraestructuras y equipamientos, sociales.

En ese marco, la jefa comunal volvió a remarcar la importancia de que la ciudad y también la región cuente con las obras de infraestructura que necesita para seguir en el camino del desarrollo. También valoró el acompañamiento del Gobierno provincial desde cada lugar, en esta oportunidad con una jornada de trabajo con un tema que preocupa a los municipios de la región con idénticas realidades.

“Esperamos trabajar en el ordenamiento y plan estratégico para la ciudad y la zona que vaya más allá de las cuestiones estructurales y para ello atender los temas que surgen a diario como el crecimiento de nuestra ciudad”, expresó. “Si bien tenemos muchas obras en marcha, no es menos cierto que debemos proyectar el crecimiento de las comunidades con un cronograma de obras que se necesitan, algunas son comunes a varias localidades como la autovía, desagües pluviales o redes cloacales.

He podido comprobar que no alcanza con que cada intendente pida las obras que necesita para su localidad, todos debemos reunirnos para pedir las obras que la región necesita detectando lo que nos demanda la comunidad. Una de las cuestiones que nos afecta a los charatenses por ejemplo, es lograr tener un acceso acorde al crecimiento de la ciudad.

Por eso, es importante poder trabajar en ello, hay muchas obras más, nos falta pavimento entre otras cosas, por eso debemos enfocarnos en planificar una estrategia para lograrlo”, aseguró. Por su parte, el Ministro Guillermo Monzón sostuvo que este plan estratégico “es una herramienta fundamental para todos los gobiernos, tanto de la provincia como cada uno de los municipios. Por eso es importante destacar que esta actualización que abordaremos hoy en Charata, nos va a permitir continuar con el desarrollo socio productivo y económico de la provincia.

Vamos a hacer una revisión de todas las obras que se han concretado, o las que están en construcción y empezar a analizar cuáles son las demandas que empiezan a surgir desde el territorio y para eso importante la visión de los intendentes, que son los actores territoriales que describen cuales son las demandas y situaciones que se dan. Todo con la intención de lograr un territorio provincial desarrollado, apoyando la producción, la generación de mano de obra, que va a permitir un crecimiento socioeconómico para toda la población chaqueña” dijo.

Entre los participantes estuvieron el diputado provincial Rubén Aquino, el titular del Concejo local Enrique Obligado, concejales, secretarios del gabinete municipal, funcionarios de la empresa provincial SAMEEP, funcionarios provinciales y actores locales de fuerzas policiales, educativas y de instituciones representativas de cada comunidad.


0 Comentarios
Publicado el 10/07/18


Radio WEB