Se agrava el brote de Covid en Villa Ángela con 3 muertes en un día

En las últimas horas fallecieron tres personas que habrían contraído coronavirus, con esas últimas defunciones el número de fallecidos ascendería a quince.


El Dr. Largion Herrera, director del Hospital Salvador Mazza de Villa Ángela, en diálogo con Canal 9 dijo: “Un paciente que estaba internado en la UME (Unidad Médica Educativa) y dos pacientes que estaban internado acá fallecieron, son tres más, así que son quince”.

 

Se está trabajando y se “trata de dar funcionalidad a una sala nueva, haciendo modificaciones en la infraestructura y comprando algunos insumos necesarios para esa sala”. En la sala habrá 12 camas con oxígeno central y eso “va a optimizar muchísimo la calidad de atención”. Por día “hay una o dos derivaciones, a veces no se derivan pacientes todos los días”. Desde los primeros días de septiembre hasta la fecha, hay en total “22 derivaciones solo por Covid”. En el último informe se retiraron 30 casos nuevos, más los “14 que se obtuvieron con los tests rápidos”. Se trabaja mucho en cuanto al aislamiento domiciliario, en el hotel hay ocho personas aisladas.

Gracias a la implementación de los tests rápidos “se agilizan mucho las derivaciones y las internaciones”. El test rápido se hace cuando el paciente presenta muchos síntomas. Esta situación viene “para rato”, podría extenderse “tranquilamente un año más contando desde hoy”.

No “hay que aflojar con las restricciones afuera” porque de eso depende el número de contagios. En esa medida, “si hay pocos contagios diarios, el Sistema de Salud va a poder responder”.


0 Comentarios
Publicado el 28/10/20
Real Time Web Analytics