Salud Pública intervino en El Impenetrable tras el brote de coronavirus

La cartera sanitaria interviene en El impenetrable con un equipo de profesionales y un trabajo en terreno junto con otros ministerios y la Intendencia. Se encontraron 156 muestras, con 14 casos confirmados, 26 descartados y se esperan resultados de los restantes análisis.


El Ministerio de Salud Pública del Chaco trabaja con un equipo de profesionales en terreno en El Sauzalito y zonas aledañas en el reconocimiento de casos sospechosos y la detección precoz de pacientes COVID-19 positivos. Se aisló 156 hisopados y se refuerza la estructura del lugar fortaleciendo espacios de aislamiento. “Venimos trabajando arduamente en El Sauzalito. El sábado pasado un equipo de profesionales de Salud realizada en rastrillaje y toma de muestras para descartar o confirmar la presencia de pacientes COVID-19 positivos.

También se puede tomar otras muestras en el día de ayer y se está realizando un funcionamiento operativo en conjunto con diferentes actores del Gobierno, de la Intendencia local, y la instalación de una carpa sanitaria por parte del Ejército ", relató la ministra de Salud Paola Benítez El sábado en un operativo a cargo del director de Emergencias Médicas Nicolás Ivancovich, tomo 101 muestras a residentes de la localidad.

En tanto que ayer se encontraron otros 55 hisopados. Los registros parciales a la fecha indicaron 14 casos positivos de coronavirus y 26 muestras descartadas, mientras que se esperan los resultados de los otros análisis. En el marco del funcionamiento sanitario se tomarán muestras al personal de seguridad, al personal de salud, ya contactos estrechos de la comunidad. Además se dispuso el aislamiento de cada una de estas personas, como también de la población en general que se encuentra en cuarentena. “Un equipo de profesionales se desempeña en el terreno a fin de brindar la asistencia necesaria y la pronta derivación sí así lo requiere”, específicamente la ministra.

"Estamos trabajando con la intendencia de la zona, que dispuso el bloqueo de la comunidad; además se han dispuesto zonas de aislamiento para positivos y sospechosos, y el Ejército está colaborando con la instalación de una carpa sanitaria ”, agregó. El operativo sanitario conjunto que lleva un cabo en El Sauzalito y zonas aledañas de El impenetrable también convoca a actores de los ministerios de Infraestructura, Desarrollo Social y Seguridad, además de la intendencia local. “Ante el aviso del primer caso sospechoso un equipo de Salud se trasladó hasta la zona.

A su vez, Infraestructura está trabajando en acondicionar lugares para acomodar nuevas camas y proteger los espacios de aislamiento, además de proveer de gas a la carpa sanitaria; Desarrollo Social está trabajando para la asistencia de lugareños, Seguridad en el control, y la intendencia en el bloqueo de la comunidad ”, enumeró Benítez. Gabriel Lezcano, director de Salud Indígena, que también se encuentra trabajando en el terreno, grabará la toma de muestras en la localidad continuará en la jornada de hoy y mañana, en tanto que el viernes realizará hisopados en zonas aledañas a El Sauzalito. "Es importante identificar la provisión de alimentos y agua para los habitantes de la región, además de realizar una ronda diaria para verificar el aislamiento y el seguimiento de las personas afectadas", identificó Lezcano. Los agentes sanitarios que están trabajando en El Sauzalito cuentan con los insumos de bioseguridad para el contacto con pacientes y la toma de muestras sospechosas.

El sábado pasado se brindó una capacitación a los profesionales de Salud del hospital Arturo Illia de la menciónada localidad. que también se encuentra trabajando en el terreno, grabe la toma de muestras en la localidad continuará en la jornada de hoy y mañana, en tanto que el viernes realizará hisopados en zonas aledañas a El Sauzalito. "Es importante identificar la provisión de alimentos y agua para los habitantes de la región, además de realizar una ronda diaria para verificar el aislamiento y el seguimiento de las personas afectadas", identificó Lezcano. Los agentes sanitarios que están trabajando en El Sauzalito cuentan con los insumos de bioseguridad para el contacto con pacientes y la toma de muestras sospechosas. El sábado pasado se brindó una capacitación a los profesionales de Salud del hospital Arturo Illia de la menciónada localidad. que también se encuentra trabajando en el terreno, grabe la toma de muestras en la localidad continuará en la jornada de hoy y mañana, en tanto que el viernes realizará hisopados en zonas aledañas a El Sauzalito. "Es importante identificar la provisión de alimentos y agua para los habitantes de la región, además de realizar una ronda diaria para verificar el aislamiento y el seguimiento de las personas afectadas", identificó Lezcano. Los agentes sanitarios que están trabajando en El Sauzalito cuentan con los insumos de bioseguridad para el contacto con pacientes y la toma de muestras sospechosas. El sábado pasado se brindó una capacitación a los profesionales de Salud del hospital Arturo Illia de la menciónada localidad. en tanto que el viernes se realizan hisopados en zonas aledañas a El Sauzalito. "Es importante identificar la provisión de alimentos y agua para los habitantes de la región, además de realizar una ronda diaria para verificar el aislamiento y el seguimiento de las personas afectadas", identificó Lezcano.

Los agentes sanitarios que están trabajando en El Sauzalito cuentan con los insumos de bioseguridad para el contacto con pacientes y la toma de muestras sospechosas. El sábado pasado se brindó una capacitación a los profesionales de Salud del hospital Arturo Illia de la menciónada localidad. en tanto que el viernes se realizan hisopados en zonas aledañas a El Sauzalito.

"Es importante identificar la provisión de alimentos y agua para los habitantes de la región, además de realizar una ronda diaria para verificar el aislamiento y el seguimiento de las personas afectadas", identificó Lezcano. Los agentes sanitarios que están trabajando en El Sauzalito cuentan con los insumos de bioseguridad para el contacto con pacientes y la toma de muestras sospechosas. El sábado pasado se brindó una capacitación a los profesionales de Salud del hospital Arturo Illia de la menciónada localidad. señaló Lezcano. Los agentes sanitarios que están trabajando en El Sauzalito cuentan con los insumos de bioseguridad para el contacto con pacientes y la toma de muestras sospechosas.

El sábado pasado se brindó una capacitación a los profesionales de Salud del hospital Arturo Illia de la menciónada localidad. señaló Lezcano. Los agentes sanitarios que están trabajando en El Sauzalito cuentan con los insumos de bioseguridad para el contacto con pacientes y la toma de muestras sospechosas. El sábado pasado se brindó una capacitación a los profesionales de Salud del hospital Arturo Illia de la menciónada localidad.


0 Comentarios
Publicado el 25/06/20


Radio WEB