Sáenz Peña: confirman 4 nuevos casos de coronavirus y suman 9 en esa ciudad

El director de la UME de UNCaus, Dr. Marcelo Gallovich, confirmó 4 casos nuevos de Covid-19 en la Ciudad Termal, sumando así un total de 9 pacientes contagiados en los últimos días.


De todos ellos, solo uno no tiene relación con el sector de la salud, pero sí es familiar director de un paciente; mientras tres están internados, estando el resto en sus domicilios con buena evolución ya que son pacientes jóvenes. El médico agregó que un hisopado estaba pendiente de resultado.

En contacto con el Dr. Gallovich, informes que resultaron positivos 4 pacientes que esperaban resultado de hisopado, por lo que ya suman 9 pacientes con coronavirus en Sáenz Peña. Ante la consulta de cómo se introdujo el en la zona, expresó "de alguna manera tenemos que encontrar como llegó el virus a Sáenz Peña".

Hasta el momento, al no presentar o tener conocimiento de un paciente con manifestaciones de síntomas, la única explicación que podemos identificar hasta ahora, es que algún paciente asintomático hizo el primer contacto y comenzó a contagiarse. El problema de esta enfermedad para combatir es en el 80% de los casos encontrados que son asintomáticos.

"Ahora lo que hay que hacer, es bloquear urgente todos los contactos para evitar que el virus se propague y aplique todo lo que veníamos preparando sabiendo que este momento iba a llegar", destacó.

Consultado sobre si hay circulación viral en Sáenz Peña, expreso “eso lo definirá el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Epidemiología, aunque puede existir casos donde se desconoce el nexo epidemiológico, en primera instancia uno piensa que puede existir circulación viral.

En este contexto, la importancia de las recomendaciones como el uso del tapaboca, el lavado de manos continuas, la distancia de 2 metros, salir solo lo necesario y en caso de tener síntomas no reaccionar acudiendo a los centros de salud sino comunicando en forma telefónica número 107. Metodología de trabajo El Dr. Gallovich finalizó la información que - a través de la UNCAus y el Ministerio de Salud provincial - coordinan acciones para contener a los pacientes positivos y los casos sospechosos.

Puntualmente en la Universidad, un grupo de estudiantes avanzados de la carrera de Medicina realizada voluntariamente, el que consiste en establecer en forma regular comunicaciones telefónicas con las personas que han tenido contacto estrecho con pacientes positivos de Covid-19, solicitar sobre su estado o si manifestado algún síntoma, ya que deben haber permanecido durante 14 días.

Y es importante realizar el seguimiento para evitar transmitir el virus en caso de que hayan contactado. un grupo de estudiantes avanzados de la carrera de Medicina realizada voluntariamente, el que consiste en establecer en forma regular comunicaciones telefónicas con las personas que han tenido contacto estrecho con pacientes positivos de Covid-19, solicitando sobre su estado o si manifiestan algún síntoma, ya que deben permanecer permanentemente durante 14 días.

Y es importante realizar el seguimiento para evitar transmitir el virus en caso de que hayan contactado. un grupo de estudiantes avanzados de la carrera de Medicina realizada voluntariamente, el que consiste en establecer en forma regular comunicaciones telefónicas con las personas que han tenido contacto estrecho con pacientes positivos de Covid-19, solicitando sobre su estado o si manifiestan algún síntoma, ya que deben permanecer permanentemente durante 14 días. Y es importante realizar el seguimiento para evitar transmitir el virus en caso de que hayan contactado.


0 Comentarios
Publicado el 19/06/20
Real Time Web Analytics