SECHEEP: planes de refinanciación para morosos

Se establece una entrega mínima y planes que van desde 10 hasta 100 cuotas mensuales. Es para usuarios particulares y para comercios, pequeños industriales y entidades sin fines de lucro.


Secheep puso en marcha un plan de facilidades de pago para quienes adeuden 4 o más boletas de energía eléctrica. La iniciativa permite realizar una entrega mínima para financiar la deuda, que puede pagarse, según el caso, en planes que van desde 10 y hasta 100 cuotas mensuales.

La medida aplica tanto para usuarios particulares, como para comercios, pequeños industriales y entidades sin fines de lucro. Quedan exceptuados los entes nacionales, provinciales y municipios, grandes potencias y distribuidores. La medida rige para las deudas por consumo vencidas hasta el momento de formalización del convenio de pago, e incluye la posibilidad de refinanciar planes vigentes. Las deudas pueden financiarse mediante el pago en efectivo, débito o a través de tarjetas de crédito.

Quienes deseen sumarse a las facilidades, podrán hacerlo hasta el 31 de mayo. Para los usuarios residenciales y las entidades sin fines de lucro, la entrega mínima es de $2.500 o el 10% del monto total, en deudas de hasta $25.000. En el caso de superar ese monto, la entrega mínima será únicamente el 10% de lo adeudado. Mientras que en el caso de los usuarios comerciales e industriales que adeuden hasta $60.000, la entrega mínima es de $6.000 o el 10% del monto total. En caso de superar ese monto, la entrega mínima será únicamente del 10% de lo adeudado.

Todas las facilidades

Para los usuarios residenciales, el plan establece el pago en 12 cuotas para deudas de hasta 4 facturas, 24 cuotas para deudas de hasta 8 facturas, 36 cuotas para deudas de hasta 12 facturas, 60 cuotas para deudores de hasta 24 facturas, 90 cuotas para deudores de hasta 36 facturas, y 100 cuotas para quienes deben más de 36 facturas.

En todos los casos, se aplicarán los intereses vigentes al momento de la rúbrica del convenio. Para los usuarios comerciales e industriales, el plan establece el pago de 10 cuotas para deudas de hasta 4 facturas, 20 cuotas para deudas de hasta 8 facturas, 30 cuotas para deudas de hasta 12 facturas, 45 cuotas para deudores de hasta 24 facturas, 72 cuotas para deudores de hasta 36 facturas, y 90 cuotas para quienes deben más de 36 facturas.

Al igual que en los anteriores, se aplicarán los intereses vigentes al momento del convenio. En todos los casos las cuotas serán mensuales, iguales, y consecutivas, y se incorporarán en las próximas facturas que emita Secheep con posterioridad al otorgamiento de la financiación establecida en el plan de pagos, y durante tantos meses como cuotas tenga la financiación.

Es importante destacar que la falta de pago y posterior desconexión de medidor de los usuarios alcanzado por esta iniciativa, producirá la caducidad del plan de pago en todos sus términos, y el usuario ya no tendrá posibilidad de acceder al mismo plan de financiación.


0 Comentarios
Publicado el 30/01/20


Radio WEB