Quema de pastizales: Desde Producción dicen que es “alarmante” la situación

Se detectaron 1.800 focos de incendio en el Chaco en el último tiempo. Hay pérdidas en el sector productivo. El Ministerio de Producción trabaja en conjunto con otros organismos para evitar los incendios.


El Ministro de Producción, Gabriel Tortarolo sobre el tema y dijo que “es una preocupación, nos informaron que en el mes de julio nuestra provincia fue la que encabezó el ranking de focos de calor en el país”. Sobre cómo afecta esta problemática en la provincia, el Ministro explicó que “cuando el fuego se escapa, realmente mucho daño ocasiona, tenemos la información que la quema de tendidos afecto red eléctrica y de alambrados.

También nos preocupa la zona del oeste donde la cobertura vegetal es una práctica habitual, y cuando se quema esto el productor pierde dinero, estamos trabajando en conjunto para buscarle la solución a esta gravísima situación”. En cuanto al mensaje que le dan a la gente, remarcó que “pedimos prevención y vamos hacer una campaña para alertar a la población de informar para que estén alertas y no quemen nada” finalizó Gabriel Tortarolo.


0 Comentarios
Publicado el 09/08/17


Radio WEB