Productores fijan posición ante las medidas de Macri

Productores de la zona reunidos en la sede de la Sociedad Rural del Oeste Chaqueño en Las Breñas dejaron expresado sus posturas ante las medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri.


MANIFIESTO INSTITUCIONES DEL QUEHACER PRODUCTIVO Y PRODUCTORES AGROPECUARIOS DEL SUDOESTE CHAQUEÑO

Las Breñas, 04 de Septiembre de 2018

Reunidos en Las Breñas, en la sede de la Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño, Dejamos expresada nuestra opinión:

  •  Seguimos sosteniendo que los derechos de exportación – Retenciones - constituyen un impuesto distorsivo como ya quedó evidenciado, y si bien se hizo extensivo hacia todos los complejos exportadores sin excepción y de carácter transitorio, comprendiendo la situación coyuntural de emergencia, en búsqueda del equilibrio fiscal y la balanza comercial, estamos dispuestos a acompañar una vez más para lograr el objetivo deseado, entendiendo que todos debemos colaborar.
  • Apelamos a que la contribución mayor debe hacerse desde el lado de la reducción del gasto público improductivo: llámese corporación política municipal, provincial y nacional, y funcionamiento de los tres poderes del estado, incluyendo también la extinción de las jubilaciones de privilegios, gestos que servirán aunque más no sea, para amortiguar la angustia que estamos padeciendo todos los sectores tanto públicos como privados.
  • Exigimos que se apruebe urgente sin más dilación la extinción de dominio para recuperar los recursos de la corrupción, con retroactividad, ya sea mediante ley o decreto, de ser necesario.
  • Estamos en desacuerdo en quitar el rango de Ministerio de Agroindustria transformándola en Secretaría, por cuanto el sector aporta el 60 % de las divisas que ingresan al país, además de nutrir todo el mercado interno, evidenciando la importancia de su mantenimiento.
  • Exigimos que se trate en forma urgente un cambio de fondo del sistema tributario, previsional y laboral, y a la vez un reclamo enérgico contra la industria del juicio en el mismo sentido, ya que desalienta cualquier actividad productiva y mucho más las inversiones.

EL CAMPO CONTINUARÁ COLABORANDO CON TODA INICIATIVA QUE APUNTE A LOGRAR EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE NUESTRA QUERIDA PATRIA


0 Comentarios
Publicado el 07/09/18


Radio WEB