Por el coronavirus: jubilados y beneficiarios de planes sociales recibirán un bono por única vez

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció este martes tres medidas económicas a raíz de la pandemia: un refuerzo por única vez de $3.000 para quienes reciban planes sociales; más asistencia a comedores y merenderos y la entrega de la Tarjeta Alimentaria en los hogares a través del Correo.


En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto al titular de la Anses, Alejandro Vanoli, Arroyo anunció un “refuerzo adicional de 3.000 pesos este mes” a quienes perciben planes sociales. Son unas 556.000 personas en el marco de Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, con el objetivo de preservar ingresos de los sectores más vulnerables,

También seguró que se implementará un “refuerzo adicional alimentario a comedores escolares, comunitarios y merenderos” e informó que “se llevará el sistema de asistencia alimentaria al modelo de viandas para evitar el traslado y movimiento de personas”. Por su parte, Vanoli anunció el pago de un bono de 3000 pesos para los jubilados que perciban el haber mínimo y un bono extraordinario para los beneficiarios de la AUH, como parte de la medidas sociales lanzadas por el Gobierno ante la propagación del coronavirus.

Las “seis medidas sociales” que impulsa el gobierno para paliar la situación de los más vulnerables:

 

1- Refuerzo adicional para quienes perciben planes sociales. Será un bono extraordinario de 3 mil pesos, por única vez. “Un bono refuerzo, con el objetivo de preservar los ingresos de la población más pobre.Junto a esto, un banco de materiales para llevar adelante obras de infraestructuras. Combinamos trabajo con ingreso”, indicó Arroyo.

2- Refuerzo en la asistencia a comedores. Tanto escolares, comunitarios, merenderos, iglesias, y organizaciones sociales: “Queremos llevar el sistema a un modelo de vianda para evitar el traslado de las familias”.

3- Cambio de modalidad en la entrega de la tarjeta alimentaria. “La entrega se ha hecho de manera presencial. Modificamos esta situación y la tarjeta la entregará el Correo directamente. Vamos a generar un sistema de validación de datos y domicilios de las personas”, describió el funcionario.

4- Bono extraordinario de 3 mil pesos para jubilaciones mínimas. Un monto que corresponde para llevar el piso de las jubilaciones a $18.892. “Esto es por única vez, por beneficiario, e incluye al 63% de jubilados y pensionados”, especificó Vanoli.

5- Bono extraordinario para quienes perciben la asignación universal por hijo y por embarazo. “Una asignación adicional que se estará liquidando en la última semana de marzo. El pago del bono a los jubilados será en el mes de abril. Y en el caso de la asignación implica duplicar para este mes para 4.3 millones de personas”,

6- Se extiende el período de gracia para pagar créditos a jubilados, pensionados, y beneficiarios de planes sociales. Son 8.9 millones de personas que solicitaron créditos y no tendrán que pagar por este mes. Lo que significa un aumento sustantivo en el bolsillo de quienes son jubilados y pensionados.


0 Comentarios
Publicado el 17/03/20


Radio WEB