Peppo ponderó la cadena productiva Caprina desde el 23° Festival Provincial del Chivo

“Es una zona en expansión con un nivel sostenido de inversión”, destacó el Gobernador al referirse a la fiesta.


El gobernador Domingo Peppo, asistió a la 23° Fiesta Provincial del Chivo que se realizó este sábado en la localidad de Pampa del Infierno. En la oportunidad, destacó el crecimiento productivo de la zona y la concurrencia de gente al acontecimiento. “Durante el día se vivió todo lo que tiene que ver con el aspecto técnico en cuanto a capacitaciones, remates y exposiciones y ahora la comunidad disfruta de un festival de primer nivel”, detalló el primer mandatario. Asimismo, aseguró que el intendente Carlos Andión, es “el alma mater no sólo de la fiesta, sino también del desarrollo productivo de su comunidad”. En este sentido, Peppo destacó la importancia del festival que “hace brillar a la comunidad”, dijo. Junto al festival, se desarrolló además una demostración del potencial gastronómico del chivo.

“Estamos en una zona productiva en expansión con un nivel sostenido de inversión y queremos sumar, además, más alternativas de valor agregado y servicios como la logística”, aseguró el Gobernador. “Vengo como Gobernador a disfrutar de todo lo que significa esta gran fiesta. Esto también nos hace sentir argentinos y chaqueños, demostrar lo que podemos hacer defendiendo las oportunidades de la gente que vive en el interior, en una localidad que crece con mucho esfuerzo propio y con un Estado que los acompaña”, finalizó Peppo. Durante la velada artística el festival contó con la participación del Chaqueño Palavecino, Coco Gómez, Dalmiro Cuellar, el “Indio” Rojas, Fernando Bofil, Nacho y Daniel y los Diableros Jujeños y Marcelo Toledo. Todos ellos acompañados por destacados músicos locales y de la región.

El intendente Carlos Andión, a su vez destacó el crecimiento de la localidad en todos los órdenes y que esto, se ve reflejado en el festival. “Se puede ver con la presencia de un mayo público y la importancia que adquiere a partir de allí. Queríamos mejorar la raza de los chivos y hoy, se pudo ver también ese crecimiento en el remate donde se remataron reproductores por alrededor de 386 mil pesos”, finalizó el intendente.

El gobernador Domingo Peppo estuvo acompañado por la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, los volares de Lotería Chaqueña Edilberto Nuñez y Calos Torres. Además, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el titular de APA Francisco Zisuela y el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Argüello.


0 Comentarios
Publicado el 09/10/17


Radio WEB