Publicidad

Nuevo Golpe al Narcotráfico: Secuestrab 330 kilos de marihuana en operativo de control

Intervinieron efectivos del Departamento Drogas Peligrosas y Policía Caminera. Detuvieron a dos hombres oriundos de la provincia de Tucumán. Secuestraron una camioneta y un automóvil marca Toyota en el que trasladaban los estupefacientes.


Efectivos policiales del Departamento Drogas Peligrosas y Policía Caminera, interceptaron un cargamento de marihuana en un operativo de control desarrollado en inmediaciones de Makallé. Incautaron 415 panes de cannabis sativa. Hay dos detenidos.
Alrededor de las 23:45 horas, Agentes Antinarcóticos, uniformados de la Policía Caminera y policías de la Comisaría de Makallé, desplegaban un operativo de control sobre ruta 16 cercanías ingreso Puerto Tirol, cuando interceptaron el paso de automóvil marca Toyota, con varios ocupantes que se dirigían hacia Resistencia. Observaron que metros antes de llegar al control realizaron una maniobra brusca y huyeron a gran velocidad retomando el sentido de circulación. Inmediatamente, los efectivos siguieron el rodado en cuestión, notando que ingresó en la localidad de Makallé.
En tal sentido, los agentes desplegaron una alerta a la policía rural y otras unidades aledañas a fin de interceptar el rodado. Seguidamente, notaron que el auto salió de Makallé y retomó la ruta 16 en dirección a la localidad de Puerto Tirol, mientras tanto, otros uniformados apostados en cercanías de esa localidad aguardaban para detener el rodado.
Poco antes de llegar, los sujetos que viajaban en el rodado pararon su marcha y se internaron en el monte. Los efectivos revisaron el vehículo estableciendo que había gran cantidad de panes de forma rectangular presumiblemente marihuana. El operativo cerrojo siguió desarrollándose que poco después tuvo sus frutos.


Detenidos en Makallé 

En las primeras horas de la madrugada, los uniformados de Makallé y Caminera que estaban apostados en la zona urbana de la localidad mencionada notaron el paso de otro rodado marca Volkswagen Saveiro, color oscuro, en el que viajaban dos personas, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga pero fueron interceptados rápidamente. Tras revisar el rodado encontraron cuatro panes de estupefacientes. Allí detuvieron a dos hombres mayores de edad, oriundos todos Tucumán y procedieron al secuestro de la sustancia encontrada en el habitáculo de la camioneta.
En ambos lugares donde hallaron la sustancia efectivos antinarcóticos realizaron las pruebas de campo que dieron como resultado 330 kilos de marihuana. Consultado al Juzgado Federal N° 1 a cargo Dra. Zunilda Niremperger dispuso secuestro de los dos automóviles, de los estupefacientes y la detención de las dos personas, por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. Desde de la madrugada efectivos de la Policía Rural, junto a agentes de Drogas Peligrosas y Comisarías aledañas a Makallé están rastrillando la zona donde las personas que viajaban en el automóvil se dieron a la fuga.

El Jefe de Policía felicitó el trabajo de los Agentes
Poco después, el Jefe de Policía Comisario General, Alejandro Ariel Acuña llegó a la unidad de Makallé y felicitó en forma personal a todos el a los agentes de todas las unidades que intervinieron por el trabajo desarrollado.
Fiscalizaron el operativo el Jefe del Departamento Drogas Peligrosas, Comisario Mayor Abogado de Policía José Luis González y el Jefe de la Comisaría de Makallé, Comisario Principal Carlos Ángel Zanazo.

 


0 Comentarios
Publicado el 13/04/16
Real Time Web Analytics