Narco-Impenetrable: Siete detenidos tras dos años de investigación y 24 allanamientos

Las investigaciones se llevaron a cabo en Chaco, Formosa y Salta, fue un accionar de la Policía del Chaco, personal del Escuadrón Nº 1 y la Unidad de Procedimiento Judicial de la ciudad de Sáenz Peña.


Un nuevo caso de Narcotráfico fue descubierto en el Impenetrable de la provincia del Chaco tras 24 allanamientos en dos años de investigación simultánea en las provincias de Salta y Formosa por parte de la Policía, Personal del Escuadrón Nº 1 y la Unidad de Procedimiento Judicial de la ciudad de Sáenz Peña.

Un operativo que dió resultados.
El Juez Federal Dr. Aldo Alurralde quién intervino en el caso: “Este es el inicio de la causa por lo que hay que seguir en las líneas de investigación.
Llevó 2 años, se han tenido en cuenta tareas de inteligencia, intervenciones telefónicas, mucha tarea de campo del personal prevencional. Es importante ir a buscar al narcotraficante a su domicilio, no esperar que pase por la ruta solamente y eso es lo que en este caso se ha hecho”, resaltó.
Por su parte, Pablo Lezcano desde Gendarmería Nacional aseguró que los resultados fueron altamente positivos: “No en gran escala sino en poca, entre 15- 100 y 20 kgs”
“Acá la modalidad es la utilización de motos ya utilizaban sendas y picadas para transponer todo lo que es el territorio de la provincia de Formosa y Salta hasta llegar a nuestro Impenetrable a través de lanchas y pasar también a través de motos para luego llegar a grandes ciudades de nuestra provincia”, añadió.

“En este caso, en los allanamientos además se secuestraron pistolas, escopetas, 600 cartones de cigarrillo de marca extranjera, hojas de coca, teléfonos y distintas documentaciones que hacen a la causa para seguir investigando”, concluyó el mismo.


0 Comentarios
Publicado el 02/08/17


Radio WEB