Publicidad

Municipio: Desde Finanzas y Recursos confirmaron mejoría en la recaudación Tributaria de Enero

Desde las Secretarías de Recursos y Finanzas de la Municipalidad de Charata los contadores Germán Arévalo y Natalia Barranco respectivamente, analizaron la situación registrada en el primer mes del año en cuanto a obligaciones y recaudación, que fue un 14% superior a la registrada en igual período del año 2015.


“La semana pasada se dio cumplimiento a la ayuda escolar, que tuvo un pequeño aumento comparado al año anterior, ya por la devaluación de la canasta escolar actual, se acordó mejorarla”-señaló la contadora Barranco. “El último día del mes de Febrero se realizó el pago a contratados PAM y al resto del personal, con el aumento de la suma no remunerativa de $1000 a cada uno, sin descuento a cobros posteriores, tal como lo prometió la Intendente Maria Luisa Chomiak”-remarcó-.

Por su parte el Secretario de Recursos, contador German Arévalo, agregó que desde su área, los recursos generados están en un estado favorable en cuestiones de números comparativos en cuanto al mismo mes del año anterior.
“En enero hubo un crecimiento del 14% más en comparación al año pasado; en base de eso, debemos agradecer a los ciudadanos por la colaboración en el abono inmobiliario, tasas y servicios, carnet de conductor, patentamiento y servicios de cementerio que fueron los de mayor incidencia”.

Por último, el funcionario señaló que “Ante el año difícil que transitamos en materia económica es bueno saber que tenemos el apoyo del contribuyente y por ello también hemos prorrogado la fecha para el pago anual anticipado que tiene un 20% de descuento, que ahora tendrá como plazo el 31 de marzo próximo, por lo que invitamos a todos aquellos que aún no lo han hecho, a que se acerquen a regularizar su situación ya que disponemos de planes acordes y este importante descuento por pago contado de todo el año”-aseguró-.


0 Comentarios
Publicado el 04/03/16
Real Time Web Analytics