La Policía del Chaco toma medidas por el CORONAVIRUS (COVID-19)

Dada las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que enfrentamos una pandemia causada por el coronavirus y los acontecimientos de los últimos momentos sobre la detección de nuevos casos en la provincia.


Las autoridades de la Policia de la Provincia, consideran prudente, para evitar la aglomeración de las personas en las Unidades Policiales, solamente concurran a realizar denuncias los ciudadanos que sufrieron algún tipo de delito.

También, por el momento se suspende la recepción de expedientes en la Mesa de Entrada de Jefatura, Como así también el envió de expedientes, desde el interior o viceversa u otras dependencias del Estado, salvo casos de extrema necesidad o con personas detenidas que requieran la justicia. Además, en la División Antecedentes Personales, donde se tramitan los certificados de buena conducta y certificado de reincidencia, queda suspendida la atención al público, como los turnos otorgados. Solamente atenderán a los detenidos y por oficios judiciales.

Cabe destacar que estas medidas se adhieren al Decreto Provincial 368/20 resolución Ministerial 436/20, del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y serán hasta nuevo aviso. No obstante a todo esto, seguirán con normalidad la atención vía telefónica la atención al público y on-line. Se recomienda a todos los funcionarios policiales mantener, en la medida de lo posible, una distancia de entre 1,5 y 2 metros con el interlocutor. Entre las medidas se incluye "cubrirse la boca y nariz con un pañuelo desechable o con la parte interna del codo flexionado al toser o estornudar”.


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Publicado el 13/03/20


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