Santiago: Entregan $40 mil y joyas víctimas por el falso secuestro de su hija

Un matrimonio fue víctima de un delito virtual cuando durante la madrugada recibieron un llamado afirmando que habían secuestrado a su hija, residente en Tucumán.


Un matrimonio del barrio Villa Juana, en la ciudad de La Banda Santiago del Estero, recibió un llamado en el que les aseguraron que tenían secuestrada a su hija, residente en Tucumán. Francisca (60) dormía junto a su esposo Reinaldo (62) cuando el teléfono interrumpió su descanso.

La mujer contestó y escuchó que una voz femenina le pedía ayuda. Alterada despertó a su marido quien retomó la comunicación. El supuesto secuestrador le afirmó tener a su hija y le pidió 70 mil pesos para liberarla.

El hombre pidió hablar con su hija de 33 años pero el supuesto secuestrador aseguró que iba a asesinarla. En ese momento, preso de los nervios reveló que solo tenía 40 mil pesos y sus alianzas. Ante la respuesta de la víctima, los delincuentes impartieron las instrucciones, indicando que colocaran el dinero y las alianzas en una bolsa plástica y luego la depositaran en la calle, frente a su casa. Reinaldo hizo cada cosa que el maleante pidió.

Pero antes de entrar en la casa observó cuando un automóvil Fiat Siena de color blanco, levantó el dinero y continuó su viaje. El damnificado más tarde se comunicó con su hija y ella le confirmó que estaba en perfectas condiciones y que nada le había pasado. De inmediato se comunicó con la Comisaría 14 y realizó la denuncia. La fiscalía de turno ordenó que las distintas Divisiones de investigaciones de La Banda se aboquen a las averiguaciones para dar con los delincuentes. Los efectivos secuestraron cámaras de seguridad de la zona y no descartan medidas en las próximas horas.


0 Comentarios
Publicado el 01/09/17


Radio WEB