Impulsan la creación del Área de la Mujer

El viernes último, se reunieron en el Paseo del Sol, mujeres que pertenecen a diferentes ámbitos, con el objetivo de analizar líneas de acción que promuevan la concreción de que Charata tenga un área de la mujer.


La convocatoria surgió de manera conjunta entre Acción Social del Municipio y la División Atención de la Mujer, todo desde el gran impulso que le da a este tema la Intendente María Luisa Chomiak. El titular del Concejo Enrique Obligado se acercó a darles su respaldo a este importante tema y valoró que la comunidad pueda tener un espacio para acudir en casos donde se necesite acompañamiento o asesoramiento.

Este fue un primer encuentro al que se invitó a participar a las juezas de faltas, concejales, la responsable del área del Munisterio de Desarrollo Social de la provincia, también representantes de instituciones como Solidagro, profesionales del salud y del área de la docencia, a fin de delinear y avanzar en lo que respecta a la creación de este ámbito que irá desarrollando un trabajo atendiendo a las problemáticas del género.

Silvina Pereyra de Acción Social del municipio, explicó que este es un primer encuentro a fin de acordar un trabajo articulado para organizar esta área de la mujer, incluyendo a todos los ámbitos y reforzando las acciones que desplegarán tanto policía, como juzgado y Desarrollo social.

Además, se destacó la importancia que se le da al área y el impulso de establecer de manera formal un espacio para estos temas que hacen a la problemática de la mujer que tiene en la intendente su principal apoyo. Otro tema abordado fue el de la aplicación de un protocolo local para casos de violencia en mujeres y niños que actúe en hechos de género o familiar, y que vaya en sintonía con el que ya se aplica desde la provincia.

Estuvieron presentes en representación de la intendente, Enrique Obligado, de Acción Social del municipio Silvina Pereyra, las concejales Alejandra Campos y Graciela Orellana, Claudia Araujo Jueza de Faltas, Viviana Moreno de la División Atención a la Mujer, Dra Estrella Rey, Mirta Cala coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social, Sara Yospa Directora de la Regional Educativa IV, Griselda Rolón de la agrupación Mujerion.


0 Comentarios
Publicado el 06/06/18


Radio WEB