Publicidad

Este jueves bloquearán la Ruta Nº 3, en el acceso a Pampa del Indio

Unas 300 familias se encuentran afectadas de manera directa por la paralización de obras de construcción, planes de cooperativas y becas. Fabián López, dirigente de Comisión Zonal de Tierras, habló de un bloqueo en la Ruta Provincial y de adhesiones en otros puntos del interior.


El dirigente del Movimiento Campesino Indígena, Fabián López, de la Comisión Zonal de Tierras de Pampa del Indio, informó que se avanzó en un plan de lucha transcurridos ya dos meses de la paralización de obras en el interior provincial y su correlato en las fuentes de trabajo de miembros de cooperativas de Pampa de la localidad y zonas aledañas.

En ese sentido, indicó que este jueves habrá cortes de rutas en el acceso de la Ruta Nº3, "y también en otros Departamentos que nos están acompañando para sostener este reclamo". "Son largos meses para el que no tiene ingresos mensuales", expresó López y planteó la necesidad de encontrar un espacio de diálogo con el Ejecutivo provincial, para "estar en sintonía y con una propuesta clara. Van a acompañar este reclamo cooperativas de construcción de viviendas que están paralizados y también algunas becas que están frenadas y que son pagos nacionales".

Precisó que en Pampa del Indio "hay siete cooperativas de trabajo que construyen viviendas que están paralizadas. Cada cooperativas se integra de 18 personas y aparte de eso hay en total casi 60 familias relacionadas a cada cooperativa". En cuanto a las becas, señaló que "hay unas 200 personas afectadas". Y sobre las obras de viviendas, indicó que hay muchas empezadas que no se continuaron y "ahora están tapadas de monte".

El dirigente, quien entiende que se trata de un problema que excede al gobierno provincial, explicó además: "Nosotros nunca tenemos la intención de molestar a ciudadanos civiles que circulan por las rutas pero para ser escuchados la única manera es salir a la ruta". "Queremos tener un diálogo esta semana, en el transcurso de estos día, y que nos den una respuesta a lo que estamos reclamando y así no llegaremos a los cortes que están programados", concluyó.


0 Comentarios
Publicado el 02/02/16
Real Time Web Analytics