Empresas chaqueñas incorporan tecnología y maquinaria del exterior con los servicios del NBCH

Nuevo Banco del Chaco asiste a empresas chaqueñas que realizan operaciones de comercio exterior para incorporar insumos, materiales y maquinaria, entre otros bienes. La entidad bancaria ofrece asesoramiento y gestión de los servicios para importadores y exportadores de todas las actividades y en toda la provincia.


El equipo comercial del Nuevo Banco del Chaco realizó visitas a firmas con las cuales se llevaron a cabo diversas operaciones con proveedores de países de América, Europa y Asia. “La relación con las empresas contribuye al desarrollo económico y social de la provincia, a la expansión de los negocios y a la perdurabilidad de la entidad. Es una relación beneficiosa y permite afianzar la identidad del banco” explicó Federico Muñoz Femenía, presidente de Nuevo Banco del Chaco, y agregó que “es importante acompañar y visitar a las empresas que impulsan y favorecen la creación de empleo de calidad en la provincia”.

En esa línea, Daniela Romero, gerenta de Productos y Marketing explicó que “esta es una acción encomendada por el Directorio para conocer las necesidades y planes de negocios de las empresas y para ofrecer los productos y servicios que mejor se adaptan a las características y la actividad de cada cliente”, y recordó que “es parte de la identidad del Nuevo Banco del Chaco estar cerca de la comunidad, por lo que seguiremos con esta acción de relacionamiento para acercar nuestra propuesta de valor a empresas de toda la provincia”.
“Nuevo Banco del Chaco siempre tiene disponibles diferentes herramientas para ayudar a que el cliente pueda mejorar su producción, pueda exportar, hacer operaciones de importación, incorporar maquinaria con Leasing o sumarse como proveedor; todo ello con un estudio integral del cliente para ofrecer los productos y servicios de acuerdo a la demanda y la conveniencia”, explicó José Vanderlan, de Banca Empresa.

Comercio exterior en Chaco

Las empresas Contacto, Armazones La Rosa y Difamaq pudieron incorporar tecnología y equipamiento con la asistencia del equipo de comercio exterior del Nuevo Banco del Chaco. Estos servicios están a disposición de importadores y exportadores chaqueños para realizar sus cobros y pagos internacionales, en contacto directo con el equipo de asesores de la entidad. “Nuestro Banco ofrece todos los servicios referidos a los medios de pago internacionales que necesitan las empresas para poder realizar los cobros de exportaciones -ya sea de bienes o servicios-, el pago de sus importaciones o el pago de servicios al exterior y también pagos de personas físicas como pueden ser jubilaciones, capacitación y estudios, entre otros”, explicó Agostina Guastalla, del Área de Comercio Exterior del Nuevo Banco del Chaco. Desde 2021 a la fecha, se realizaron 1600 operaciones de comercio exterior a través de la entidad bancaria chaqueña, lo que representa un total de 52 millones de dólares, con un promedio entre 30 y 50 clientes por mes en toda la provincia. Los principales exportadores que gestionan las operaciones de comercio exterior con el banco chaqueño son de Villa Ángela, Coronel Du Graty, General Pinedo, Las Breñas y Charata.

Desde 2021, la exportación de carbón y fibra de algodón lleva un total de 160 operaciones por 14 millones de dólares para la provincia. Las empresas chaqueñas eligen operar con Nuevo Banco del Chaco por la cercanía y el contacto directo con el equipo de Comercio Exterior, que brinda asesoramiento personalizado y cuenta con toda la información actualizada sobre normativas y disposiciones cambiarias vigentes.


0 Comentarios
Publicado el 23/06/22
Real Time Web Analytics