El gobierno provincial ampliará a $10 mil el bono para los trabajadores de Salud

Lo anunció este viernes el gobernador, Jorge Capitanich. Recordó que Anses otorgó un bono para los trabajadores del sector equivalente a 6.500 pesos por el lapso de tres meses. El Estado provincial lo ampliará en monto y cantidad de empleados alcanzados, para hacerlo para todos quienes integran la plantilla del Ministerio


“Lo que se pretende es reconocer el abnegado sacrificio, dedicación, esfuerzo y trabajo realizado en tiempos de pandemia”, dijo Capitanich.

El gobernador, Jorge Capitanich, anunció este viernes que la provincia ampliará a 10 mil pesos el bono para los trabajadores de Salud Pública que Anses comenzó a pagar este mes, el cual en la actualidad es equivalente a 6500 pesos. Además, adelantó que el mismo se abonará a todos los trabajadores, aumentando así la plantilla de empleados alcanzados. “El gobierno nacional a través de Anses decidió otorgar un bono a todos los trabajadores de Salud Pública por 6500 pesos durante tres meses.

Nosotros vamos a generar un complemento adicional para llegar a los 10 mil pesos por tres meses, abarcando a todos los trabajadores”, anunció Capitanich en conferencia de prensa. “La medida de Anses no incluyó a algunos trabajadores del Ministerio de Salud. Por lo tanto, lo que se pretende aquí es reconocer el abnegado sacrificio, dedicación, esfuerzo y trabajo realizado por los trabajadores de Salud Pública en tiempos de pandemia”, sostuvo, al tiempo que indicó que el costo fiscal para el Estado chaqueño es de 186 millones de pesos.

“Esto implica reforzar la estrategia de recuperación del poder adquisitivo del salario para el sector, así como implementamos una estrategia diferencial del 30% de bonificaciones, del mismo modo que el 30% para horas guardias y el 10% por el riesgo de salud, esta medida implicará superar con creces las expectativas inflacionarias de este año”, sostuvo Capitanich.


0 Comentarios
Publicado el 23/07/21
Real Time Web Analytics