El FMI optimista con el crecimiento de la economía mundial

El FMI dice que Argentina crecerá en 2018En ese marco de optimismo sobre el crecimiento de la economía mundial, el FMI sostiene que Argentina crecerá en 2018 un 2,3%.


"El repunte cíclico mundial que empezó a mediados de 2016 continúa cobrando fuerza. Hace apenas un año y medio, la economía mundial se enfrentaba a un estancamiento del crecimiento y a turbulencias en el mercado financiero. Ahora el panorama es muy diferente, con una aceleración del crecimiento en Europa, Japón, China y Estados Unidos. Se mantienen condiciones financieras favorables en todo el mundo, y los mercados financieros al parecer no avizoran mayores turbulencias en el futuro, aun mientras la Reserva Federal continúa avanzando en su proceso de normalización monetaria y mientras el Banco Central Euro-peo se apresta a iniciar el suyo", así arranca el último informe sobre Perspectivas de la Economía Mundial, elaborado recientemente por el FMI.

En tanto que en el apartado para la Argentina, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que nuestro país tendría un crecimiento del producto de 2,2% para este año y de 2,3% para 2018, mientras que proyectó una inflación de 21,6 para 2017 y de 17,2 para el año próximo, de acuerdo con su informe anual difundido este martes.


0 Comentarios
Publicado el 10/10/17


Radio WEB