El Municipio de Charata comunica que se adhiere al Decreto Provincial 1169

El Municipio de Charata comunica que se adhiere al Decreto provincial 1169, por ello la Intendente suscribió la Resolución 511/2021, decisión que fue consensuada luego de una reunión vía con Intendentes de la región VIII.


Que dice la Resolución Municipal 511/2021 ARTICULO 1º) ADHERIR al Decreto Provincial Nº 1169/2.021, y a su Anexo Reglamentario. El que tendrá vigencia en todo el departamento Chacabuco de la Provincia del Chaco, desde la hora 00.00 del día 22 de Mayo y hasta el día 30 de Mayo de 2021 inclusive.-

ARTICULO 2º) DISPONER en forma excepcional y preventiva la suspensión de las siguientes actividades enumeradas a continuación: 1. Reuniones, eventos, actos y celebraciones, exceptuándose las actividades y sesiones desarrolladas en los ámbitos laborales, tomado como especial y de estricto cumplimiento las medidas de bioseguridad. 2. Casinos, teatros y actividades realizadas en auditorios. 3. Quinielas, Agencias y Sub-Agencias de Lotería. 4. Gimnasios – Clubes - Actividades Físicas y Deportivas (padel, fútbol, vóley, golf, basquetbol, hokey, bochas, afines). 5. Iglesias – Cultos – Celebraciones religiosas. 6. Jardines – Guarderías – Peloteros y/o espacios de recreación infantil. 7. Transporte, solo permitidos el de abastecimiento local y logístico.-

ARTICULO 3º) DETERMINAR en forma excepcional y preventiva el funcionamiento parcial de las siguientes actividades enumeradas a continuación, ajustando sus horarios, limitaciones y estricto cumplimiento de protocolos: 1. Actividad y locales comerciales esenciales para abastecimiento y Actividades consideradas esenciales en general: Se encuentra habilitado el funcionamiento de los locales comerciales en el horario de 08:00 a 21:30 hs con estricta reducción de aforo al 30% de la superficie del local. Tales como:
*Abastecimiento de combustible en sus diferentes etapas de acopio y comercialización. *Fabricación, procesamiento, distribución de productos alimenticios y bebibles *Fabricación, procesamiento, distribución y comercialización de productos de limpieza, higiene personal, hospitalarios y médicos, y sus diferentes insumos. *Atención médica, odontológica, oftalmológica, laboratorios bioquímicos. * Servicios de comunicación, audiovisuales y de telefonía. *Fabricación y provisión de insumos complementarios para distribución y empaque de productos alimenticios, bebidas, perfumerías y otros. *Fabricación, distribución y comercialización de insumos, medicamentos y alimentos para mascotas y atención veterinaria para mascotas. *Centros de atención telefónica, debiendo respetar los protocolos establecidos en normas nacionales, provinciales y municipales y mantener al menos un puesto de trabajo intermedio entre cada operador, no pudiendo superar en ningún momento una ocupación superior al cincuenta por ciento (50 %) de la capacidad instalada. *Obras públicas en general, obras privadas referidas a la refacción, construcción o mantenimiento de la infraestructura sanitaria. *Empresas de seguridad y vigilancia. *Servicios fúnebres y salas velatorias.

Serán exceptuadas de la presente limitación horaria las Farmacias que se encuentren de turno.

2. Actividades comerciales, industriales, y de servicios en general no esenciales sólo podrán mantener abiertos los locales bajo la modalidad de delivery y/o retiro del local sin permanencia de clientes en el mismo.

3. Actividad agropecuaria, forestal e industrial sin atención al público: se encontrarán permitidas en el horario de 06:00 hs a 21:30 hs.

4. Gastronomía, Restaurantes, Bares: Se encuentra habilitada la comercialización a través de la modalidad de entrega a domicilio (delivery) y/o para llevar (take away) hasta las 21:30 horas, sin permanencia en el establecimiento.

5.Obras de construcción: Se suspende el desarrollo y ejecución de obras privadas vinculadas a la construcción y afines en superficies mayores a los 2500 m2. o que involucren a más de cincuenta (50) trabajadores obreros.

Se encuentran excluidas a ésta medida, las obras menores a dichas cifras y la obra pública; cumpliendo los protocolos y solicitando los permisos municipales junto a la DDJJ de quienes se encuentren en las obras.

6. Administración Municipal: Se dispone la suspensión de términos y plazos administrativos. Todas las áreas, sean administrativas o de servicios públicos deberán cumplir las jornadas laborales con guardias mínimas y/o grupos reducidos al cincuenta por ciento (50%) del plantel de trabajadores.

Cada área del Poder Ejecutivo Municipal dispondrá de guardias permanentes para la atención de casos imprevistos y/o de emergencias inherentes al ámbito municipal. Se ratifican todas las medidas que propicien la realización de trabajo remoto en todas aquellas áreas y/o actividades que así lo permitan.

ARTICULO 4º) RESTRINGIR la circulación por la vía pública, de personas en el horario comprendido entre las 22:00 horas y las 06:00 horas de cada día, exceptuándose a aquellas personas que deban circular en ejercicio de su trabajo, por tareas de carácter esencial, actividades habilitadas o en casos de emergencia: a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad. b) Asistencia a centros sanitarios, con las restricciones que informará el Ministerio de Salud de la Provincia. c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral o profesional en los casos de los servicios declarados esenciales y/o críticos. d) Desplazamiento para la asistencia y cuidado de mayores, menores y dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables. Solicitando el auxilio de la Fuerza Policial para su intervención y desocupación.

- ARTICULO 5º) RESTRINGIR la ocupación de Plazas – Parques – Parques recreativos, canchitas públicas o privadas, solicitando el auxilio de la Fuerza Policial para su intervención y desocupación.

- ARTICULO 6°) RECORDAR que se encuentra en plena vigencia la Resolución N° 258/2020, referida a la Obligatoriedad del uso de Barbijo.- ARTICULO 7°) ESTABLECER que las excepciones otorgadas en la presente podrán ser dejadas sin efecto por la Intendente Municipal, en forma total o parcial, en el marco de su competencia local y en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria, conforme la evolución epidemiológica de la pandemia COVID-19 y la evaluación que se realice en el estricto cumplimiento del protocolo.-

ARTÍCULO 8º) INSTAR a la población al cumplimiento de las medidas ante el contexto sanitario actual. El incumplimiento de la misma, dará lugar a las siguientes aplicaciones de disposiciones y sanciones previstas en los artículos 202, 203, 205, 239 y concordantes del Código Penal Argentino. Más la aplicación de sanciones pecuniarias se impondrá: Multa pecuniaria de 1.000 a 1.400 Unidades Fijas (valor actual de Litro de Nafta Súper), más suspensiones de autorizaciones desde 30 a 90 días para locales o instituciones, como así también para el locatario u organizador del evento la clausura de los locales.


0 Comentarios
Publicado el 24/05/21
Real Time Web Analytics