Despidos y recortes: En Senasa y Agricultura Familiar no pueden trabajar

Trabajadores del Senasa y de la Secretaría de Agricultura Familiar continúan en estado de alerta con el fin de visibilizar la difícil situación que están atravesando desde el año pasado, momento en que se inició lo que consideran como “vaciamiento y desfinanciamiento” de estos organismos por parte del Estado Nacional.


En este sentido, fueron 130 los despidos que se dieron el 29 de diciembre del año pasado, y que fueron comunicados a través de un correo electrónico emitido al director del organismo a nivel nacional. Además, en los últimos días de abril, fueron 213 las personas separadas de su cargo, de las cuales 6 son del Chaco, 3 del área técnica de Protección Vegetal y 3 administrativos. A los trabajadores despedidos en ambos organismos en todo el país, se suma el desmantelamiento de los mismos.

"No olvidemos que el Senasa trabaja en sanidad vegetal y animal, y en la calidad de los alimentos, que seguramente repercutirá en la ciudadanía en general”, señaló a Canal 9 Marcelo Ruesta, delegado de Ate.

“Lo que denunciamos es que detrás de la pantalla de ajuste y reducción de gastos, se nombran nuevos funcionarios en las máximas jerarquías.

Por un lado dicen que quieren reestructurar el estado despidiendo trabajadores que están en el territorio, y por otro están nombrando funcionarios que cobran sueldos elevados", señalaron desde el gremio de los estatales. En tanto, desde el sindicato anunciaron un paro nacional para este lunes. “Somos el organismo más golpeado por los ajustes”, manifestaron.


0 Comentarios
Publicado el 09/05/18


Radio WEB