Publicidad

Descartan un caso de dengue en Charata

Se trataba de una mujer que había viajado a Resistencia y regresó a la localidad con un cuadro febril. Se estudia el caso de un menor.


La Municipalidad de Charata realizó el bloqueo de foco preventivo en una vivienda donde se registró un caso febril, que en principio fue tratado como sospechoso de dengue.
Desde la Sala de Situación coordinada por el doctor Aligio Juárez se cumplió con el protocolo establecido y se descartó que se trate de un caso de dengue.
"Lo importante, además, es que hubo un rápido y efectivo accionar de la sala de situación", señaló Juárez. Se trata de una mujer que a principios de semana había viajado a Resistencia y al día siguiente presentó un cuadro febril con dolores musculares, entre otros síntomas.
"Este miércoles, a las 18, recibimos a una mujer de 30 años con síndrome febril que hace aproximadamente un mes dió a luz. La mujer contó en consultorio que el lunes había viajado a Resistencia y al día siguiente comenzó con cuadro febril y otros síntomas.
Por esta razón, se realizó el bloqueo de foco en el hospital y alrededores, se aisló a la paciente y se realizaron los estudios correspondientes porque sospechábamos de un caso importado», señaló el médico. El bioquímico agregó que se realizaron los exámenes de laboratorio y que incluso se corroboraron con nuevos exámenes practicados en el área privada, pero que de acuerdo a los valores se trataría de un cuadro bacterial y no viral, lo que descarta el dengue.

Finalmente el coordinador de la Sala de Situación indicó que se trabajó con la inmediatez del caso, ya que personal municipal realizó el bloqueo correspondiente no sólo en el hospital, sino que ayer a la madrugada ya se hizo lo propio en la vivienda de la familia e inmediaciones, se entrevistó a vecinos para saber si existía algún otro cuadro febril en la zona y se entregaron repelentes".


0 Comentarios
Publicado el 05/02/16
Real Time Web Analytics