Dengue - Coronavirus: Parte desde la Sala de Situación y Salud Pública, Dr. Aligio Juárez

El Dr. Aligio Juárez hace momentos emitió un parte desde Sala de Situación y Salud Pública, donde destacó que no hay casos de dengues y hasta la fecha solo un caso sospechoso de coronavirus en la ciudad de Charata. 


El Dr. Aligio Juarez en un comunicado de prensa, informó sobre la situación de dengue y coronavirus por la que estamos transcurriendo todos los charatenses. "Con respecto al dengue tenemos una notificación ingresada el día domingo y en relación a la cantidad de casos, todos dieron negativo. En nuestra comunidad no se registra ningún caso de dengue.

En relación al coronavirus se esta trabajando en conjunto personal policial, de salud y municipal en los distintos porcedimientos en el ingreso a la ciudad, también se aislo a 13 personas en sus domicilios las cuales son monitoreadas. También se tiene aislada a una persona por caso sospechoso, de la cual estamos esperando los resultados que llegarían esta semana", expresó.

Además comunicó para el entendiemiento de la comunidad que para que un caso sea sospechoso cuando el médico confecciona una ficha, la firma, realiza la toma de muestra al paciente y la lleva hacia salud pública. Por el momento mientras no se haga todo ese procedimiento no es considerado caso sospechoso.

Por último solicitó a los medios de comunicación tener responsabilidad en lo que podamos transmitir, sino generamos en nuestra ciudad preocupación que puede llevar al pánico. 


0 Comentarios
Publicado el 23/03/20


Radio WEB