Publicidad

Covid-19: piden a la población mantener los cuidados y completar los esquemas de vacunación

Autoridades sanitarias brindaron detalles de la situación epidemiológica provincial y solicitaron a la comunidad que sigan cumpliendo con las medidas de bioseguridad y la inmunización.


Autoridades del Ministerio de Salud Pública del Chaco brindaron, este lunes en conferencia de prensa, detalles sobre la situación epidemiológica y solicitaron a la población continuar con las medidas de bioseguridad y completar los esquemas de vacunación contra el COVID-19. En la última semana epidemiológica se registraron 347 nuevos casos de COVID-19 en el territorio provincial, de los cuales 246 permanecen activos y no hay personas internadas por coronavirus en el Chaco. Además, en lo que va de la pandemia en la provincia se reportaron 168.810 casos confirmados y 2.673 decesos.

“En la última semana se analizaron 2.512 muestras para COVID-19 con un índice de positividad de aproximadamente el 22%. Además no se registraron decesos por coronavirus y la única persona que fue internada con diagnóstico leve, ya recibió el alta médica”, explicó el subsecretario de Salud Carlos Fernández. Asimismo, el funcionario invitó a la población a recibir las primeras dosis contra COVID-19 o completar los esquemas de inmunización contra el coronavirus.

“Invitamos a la población a que inicie o complete sus esquemas de vacunación contra el COVID-19 ya que en todas las postas de la provincia contamos con las dosis necesarias que son enviadas normalmente y de manera periódica por el Gobierno de la Nación a través del Ministerio de Salud Pública.

También tenemos las vacunas antigripales y en las próximas semanas iremos ampliando los grupos etarios dependiendo de la disponibilidad de dosis que tengamos”, detalló Fernández. El funcionario reiteró la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso de barbijo o tapabocas en espacios cerrados, el lavado de manos y la adecuada ventilación de ambientes para evitar un mayor incremento de casos de COVID-19 en la provincia del Chaco.

Hospital Perrando

El subsecretario también hizo referencia al principio de incendio de las primeras horas de la mañana hoy lunes 13. “Entre las 6 y las 6.10 se hubo un inicio de incendio en el consultorio 20 del área de Odontología del hospital Perrando. El episodio fue rápidamente contenido por el personal del hospital, solo se reportaron daños materiales mínimos y actualmente las causas del incendio se encuentran en proceso de investigación. La atención en el área afectada se desarrolla con normalidad y de manera habitual”, detalló.


0 Comentarios
Publicado el 13/06/22
Real Time Web Analytics