Covid-19: Gancedo volvería a fase 1 tras detectarse el primer caso positivo post mortem

El hombre falleció el sábado y su diagnóstico, positivo para covId-19, se dio a conocer este jueves. El intendente de Gancedo, Alberto Korovaichuk, informó que el nexo podría ser su esposa, quien se trasladó a Sáenz peña hace al menos 20 días atrás. Ahora, analizan volver a fase 1.


El intendente de Gancedo, Alberto Korovaichuk, dialogó tras detectar el primer caso de coronavirus en la ubicación e informar que aún se encuentran las medidas restrictivas para evitar la propagación viral, a partir del aislamiento del grupo familiar de la persona diagnosticada tras su fallecimiento. ultimo sábado.

“Él nunca salió de acá”, consideró que el jefe comunal y evaluó su esposa sí realizó un viaje a Sáenz Peña hace al menos 20 días atrás, por lo que creen que esa era el nexo de contacto. Asegure que se están tomando medidas estrictas y se analiza volver a Fase 1, “cómo vamos a llevar adelante porque nuestra gente va a tener sus inconvenientes para ingresar a otros pueblos. Nosotros tomaremos las medidas necesarias adentro de nuestra comunidad ”.

Por otro lado, informó que cuentan con un lugar de aislamiento previsto para la aparición de casos, aunque aún no se le dio uso. "A este paciente se le hizo el hisopado el sábado a la tarde y falleció a la noche", tuvieron éxito. Por último evaluado que el jueves llegó al pueblo la familia del subcomisario fallecido en Taco Pozo, “Ellos tienen que estar aislados y los estamos cuidando, toda la familia está en esta localidad y estamos acompañando y ayudando a que no haya contagios”.


0 Comentarios
Publicado el 26/06/20


Radio WEB