Coronavirus Chaco: 2 casos confirmados, 21 sospechosos y 4 localidades aisladas

Rige un asueto por 72 horas en las localidades de La Escondida, Lapachito, Colonia Elisa y La Verde, medida que podría extenderse a 14 días ...


En la mañana de éste miércoles la Ministra de Salud de Chaco brindó detalles de la situación epidemiológica del Covid-19 en suelo chaqueño. Si bien los casos confirmados son dos y los sospechosos siguen siendo 21, la Ministra confirmó que hay dos personas -adultos mayores- que requirieron internación por dificultad respiratoria. De los 21 casos sospechosos, 20 están en la ciudad de Resistencia.

El único caso sospechoso en el interior provincial es en La Escondida. Se trata de un hombre de 60 años, proveniente de Italia con síntomas compatibles con el Coronavirus y cuyos análisis en la Provincia ya establecieron que no se trata de una "gripe común".

Las muestras de todos los casos sospechosos ya fueron remitidos al Malbran y en menos de 72 horas se espera la confirmación de los cuadros. Benítez explicó que con el caso sospechoso de La Escondida se debió tomar la determinación de un asueto por 72 horas, ya que este hombre a su regreso de Italia estuvo relacionado con al menos un centenar de personas de La Escondida, Lapachito, La Verde y Colonia Elisa.

Este asueto es "como medida de prevención para evitar una posible propagación" y aclaró que "en caso de confirmarse como positivo la medida -el asueto- podría extenderse hasta los 14 días como indica el protocolo.


0 Comentarios
Publicado el 11/03/20


Radio WEB