Coronavirus: Falleció la octava persona de la etnia Qom en el Chaco

En la mañana de este lunes en un sanatorio céntrico de Resistencia, falleció la señora Juana Romero de 74 años de edad, perteneciente a la comunidad del Barrio Ceililli. Se internó el 8 de mayo, era diabética y estuvo en diálisis, con los pulmones muy comprometidos en la tercera fase.


Su marido también está internado en el mismo centro asistencial con diagnóstico de coronavirus y todos los miembros de su familia le han afectado al hisopado ya que tenían síntomas, en la misma casa vivían 11 personas.

La víctima número ocho de los pueblos originarios del Chaco, murío en la mañana de este lunes. Es indudable, por la cantidad de casos que ya superan los 100, que las comunidades aborígenes son las más castigadas por esta pandemia de coronavirus. La señora Juana Romero de 74 años de edad, perteneciente al Barrio Chelilli, la internaron el 8 de mayo, era diabética sin tratamiento y estuvo en análisis, con los pulmones muy comprometidos.

Su marido también está internado en el mismo centro asistencial con diagnóstico de coronavirus y todos los miembros de su familia le han afectado al hisopado ya que tenían síntomas, en la misma casa convivían 11 personas.

 

Con este nuevo fallecimiento, el Chaco suma 31 víctimas fatales. En la parte epidemiológica matutina, el Ministerio de Salud especifica que de las personas internadas con covid + hay dos en estado grave.


0 Comentarios
Publicado el 18/05/20
Real Time Web Analytics