Congreso Pedagógico: Educación suspendió por prevención la instancia regional de este lunes

El Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, siguiendo el protocolo del Ministerio de Salud Pública, tomó la determinación de suspender la instancia regional del Congreso Pedagógico, prevista para este lunes 16 de marzo.


Se comunicó la decisión a los directores de las Regionales Educativas de suspender esta actividad de una semana, a fin de evitar los encuentros masivos de docentes en la provincia, ante la pandemia del COVID-19.

La decisión se tomó como medida preventiva frente a la pandemia del coronavirus, a fin de evitar reuniones masivas de docentes de todos los niveles y modalidades y de los demás integrantes de las comunidades educativas. El Ministerio de Educación avisará de esta medida a todos los integrantes de la Comisión Organizadora del Congreso Pedagógico. La decisión – que fue tomada por el gobernador Jorge Capitanich junto con las ministras de Salud Pública, Paola Benítez, y de Educación, Daniela Torrente, y el secretario Ejecutivo del Congreso Pedagógico, Francisco Romero – fue comunicada este jueves por parte de la directora general de Gestión Educativa, Lilián Benítez, a los directores de todas las regionales educativas de la provincia.

“Cada Dirección Regional presentó su mandato de las comisiones promotoras regionales que agrupan tanto a sectores de la docencia y como de la comunidad regional y, este mandato presentado solicitaba la suspensión por una semana de la instancia regional del Congreso Pedagógico que debería realizarse del lunes 16 al viernes 20”, explicó el secretario Ejecutivo del Congreso Pedagógico Provincial, Francisco Romero.

“Consultamos con el gobernador, con las ministras de Salud y la de Educación, a efectos de evaluar la necesidad de suspender la instancia Regional del Congreso por el protocolo de actuación de responsabilidad social frente al virus COVID-19 a fin de evitar los agrupamientos numerosos de los adultos mayores y resolvimos hacerlo”, aseguró Romero, quien explicó que desde el Ministerio de Educación también se avisará de esta medida a todos los integrantes de la Comisión Organizadora del Congreso Pedagógico.

Continúa la organización

Por último, Romero remarcó que si bien, se suspenderán las actividades, se continúa con las acciones de organización del Congreso Pedagógico, “esta semana ha sido de mucha producción.

Además, nos reunimos con la Comisión Organizadora y compatibilizamos lo difundido en relación a la organización territorial de la Comisión Promotora Regional y, aunque el Congreso queda detenido por una semana, sigue siendo el acontecimiento de participación democrática de la comunidad educativa chaqueña”.


0 Comentarios
Publicado el 13/03/20


Radio WEB