Confirman que balizarán la pista aérea de Charata

El gobernador Domingo Peppo, firmó el decreto para la concreción del balizamiento de la pista de vuelos de la ciudad de Charata. La rúbrica incluye la transferencia de los fondos del valor de la obra para comenzar con los trabajos pertinentes.


Al respecto, el director de Aeronáutica de la provincia Geselino Garbini, señaló que “bajo las instrucciones del mandatario, se está realizando un plan de balizamiento y pistas en la provincia debido a la intensa actividad sanitaria en el interior provincial”.

“Uno de los puntos más críticos es el oeste del Chaco: vemos la imposibilidad de evacuar personas en horas de la noche desde estas zonas. Entonces la necesidad surge desde allí, debemos contar con los elementos para trasladar a una persona que viva en Charata o zonas aledañas hacia Buenos Aires o Resistencia”, enfatizó.

En ese sentido, Garbini mantuvo una reunión con las intendentas de Charata María Luisa Chomiak, empresarios que llevarán adelante la obra y referentes del aéreo club, con el objetivo de coordinar el inicio de obra. “Nuestra intención es tener la obra finalizada para abril.

No hay muchas empresas que se dediquen a este tipo de trabajos por eso debemos organizar los detalles”, sostuvo y añadió que se trata de “una pista de 1200 metros de longitud por 20 metros de ancho, con una calle de rodaje con su respectivo alumbrado y una plataforma”. “Esta obra es de vital importancia para poder trasladar a personas que no cuentan con obras sociales y necesitan ser atendidos en centros especializados, sobre todo ante estas situaciones de emergencia climática que vivimos”, expresó y agregó que: “Además, no es necesario personal para encender las luces de la pista, si hay una emergencia, el piloto puede controlar las luces desde el avión”, remarcó.

Por último, recordó que “a fines del año pasado se terminó la licitación del asfalto para la pista de El Sauzalito, obra que comenzará en marzo y será la primera pista de asfalto en El Impenetrable”.


0 Comentarios
Publicado el 29/01/18


Radio WEB