Publicidad

Concentración de productores en la Rotonda de Las Breñas

Productores están congregados en la Rotonda de Las Breñas reclamando por la crisis que vive la producción agropecuaria en la región. Estado de asamblea permanente.


Los productores no se fian de las organizaciones gremiales, muchos se sienten traicionados por su dirigencia, y esto no solo va para las que integran la Mesa de Enlace Agropecuaria, sino también a las nuevas organizaciones que rápidamente se sientan a negociar con los gobiernos de turno aceptando parches que no llegan a ser solución para la mayoría.
Esto se evidencia en la convocatoria que lanzaron "Chacareros de Pie" para el 30 de este mes en la Autopista  Rosario/Bs As  casi intersección ruta Ao12, frente a la Gral Motors. Convocan a concentrarse desde las 10 h; transcurrir todo el día allí y realizar una Asamblea a las 18 hs. para de esa forma resolver los pasos a seguir.
Lo mismo ocurre en Chaco, en la rotonda de las Rutas Nacional 89 y provincial 6, un número importante de productores se congregan y manifiestan en desacuerdo con algunas negociaciones que se encararon con el gobierno provincial, los chacareros chaqueños sostienen que los parches que se ofrecen no sirven para cambiar la situación de quebranto que se vive por la fuerte presión impositiva que, sumado a la caida de los precios de los granos, pone en terapia intensiva a una gran cantidad de agricultores.
Desde temprano se queman cubiertas y se debate en asamblea cuales serán los pasos a seguir.
Dejamos aquí algunas instantáneas de lo que está ocurriendo en el lugar a media mañana.

Duro comunicado de "Chacareros de Pie"
"Nosotros resolvemos como seguimos porque es nuestro futuro lo que está en juego; es evidente que nuestros tiempos no son los de los dirigentes de la Mesa de Enlace. Acá ninguno de nosotros pensamos en las Paso; y mucho menos tenemos intenciones de hacerle campaña a un determinado dirigente o partido. Por el contrario, creemos que se debe seguir avanzando en una protesta prolongada para que todos los políticos sepan que desde sector hemos plantamos el talón y dijimos basta. Todos. los de la derecha, del centro y los de la izquierda, no queremos ser funcionales a nadie, si tienen valentía y dignidad que vengan a la ruta y nos digan que quieren hacer con nosotros; pero que no manden emisarios o alcahuetes; que pongan la cara ellos", afirmaron en el comunicado los productores del Sur de Santa Fe y Norte de Bs As.

Además puntualizaron que, "no nos sirve un paro de comercialización simbólico; porque no tenemos nada para vender; y principalmente porque termina desmovilizando a los chacareros, les resta protagonismo y solo le sirve a cuatro o cinco dirigentes para polemizar por los medios con funcionarios de medio pelo y operar políticamente para beneficio de algún candidato de la oposición. Muchos menos nos ayudan los dirigentes serviles que intentan hacernos creer un relato y son funcionales a la continuidad de un gobierno que ya demostró que no tiene intenciones de solucionar nuestros problemas".

 

 

 

 


0 Comentarios
Publicado el 28/07/15
Real Time Web Analytics