Colocaron el domo de la cisterna del centro de distribución de agua potable

En la mañana del martes, se realizó la colocación del domo en la cisterna que albergará a unos 3 millones de litros de agua que una vez cumplido el proceso de potabilización, será distribuida a la ciudad a través de las redes finas, obra actualmente en ejecución de la ciudad.


La intendente María Luisa Chomiak junto al ingeniero Lucca Dellacasa y personal de Sameep presenciaron este importante paso en el proceso de construcción de la planta. Chomiak valoró ser testigo de esta gran obra en cada paso que se va dando “poder ver este logro me llena de orgullo, que servirá para llevar el agua potable a la casa de cada uno de los vecinos de Charata.

Por suerte, fue un éxito la colocación de este domo, que es el techo de la cisterna. Esta es la obra emblemática de Charata por excelencia, de esta manera nos preparamos para ser parte de la red de agua, con la construcción de las redes finas, claro que nos gustaría que el acueducto ya esté terminado, pero esta obra es significativa y desde el momento en que hace unos años tuvimos la visión de que se concrete este orgullo para la ciudad, que se ve complementado con la obra de redes finas y donde llegamos hoy a esta instancia donde tenemos un 70 por ciento de las redes construidas no hay dudas que fuimos visionarios al emprender este proyecto”.

La jefa comunal explicó que restan las pruebas hidráulicas de las redes domiciliarias porque va a ir anticipando el final de obra que permitirá ir avanzando al caso céntrico y que va a permitir ser una ciudad con obras importantes realizadas y que espera ver en este 2018 el trabajo finalizado para decir ‘misión cumplida’, apuntó. Por su parte, el ingeniero Lucca Dellacasa dando precisiones técnicas, aseguró que esta cisterna siguió un riguroso proceso para su instalación y su capacidad está calculada para responder a las demandas de agua de la población.

También señaló que la distribución se irá haciendo de manera gradual hasta cubrir el 100 por ciento de la población. También precisó que se cumplen todas las normas de seguridad en levantar esta gran estructura y que se procederá de la misma manera hasta la finalización de la gran obra.


0 Comentarios
Publicado el 06/03/18


Radio WEB