Chomiak y Concejo trabajan en la sanción de nuevas ordenanzas

La intendente María Luisa Chomiak participó de la reunión realizada en el Concejo para dar celeridad a tres nuevos proyectos para intensificar la prevención y lucha contra el aedes aegypti.


Ante nuevos casos de dengue en la ciudad, la jefa comunal acordó con los concejales y quienes fueron parte del encuentro, tomar medidas que sin tanta burocracia y con sanciones severas, se puedan aplicar ante situaciones como terrenos baldíos cuyos dueños no cumplen con el mantenimiento debido o con quienes arrojan basura en la vía pública. Los proyectos son de autoría del Ejecutivo y serán aprobados sobre tablas el próximo lunes durante la sesión ordinaria.

De la reunión participaron la intendente María Luisa Chomiak, el titular del Concejo Enrique Obligado, sus pares de ambos bloques, secretarios del gabinete, integrantes de la Sala de Situación, la Jueza de Faltas Municipal y el asesor legal del bloque de concejales. Las iniciativas que se analizaron en detalle están orientadas a articular cuestiones impositivas para el cobro de servicios por limpieza de terrenos baldíos del propiedad privada. Otro de los proyectos se refiere al retiro de vehículos abandonados en la vía pública y paralelamente, abordar un plan integral de lucha contra enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti.

Al término de la reunión, Obligado señaló que el balance fue positivo “se debatió sobre las diferentes alternativas que desde el gobierno local se pueden articular para hacer frente a esta problemática del Dengue. Hoy más que nunca somos conscientes de que no debemos desconocer que esta es nuestra realidad, así que lo mejor que podemos hacer es articular medidas para que también la comunidad se involucre en un trabajo que debe ser continuo y que entre todas las cosas que deben hacerse, es una necesidad y casi una urgencia mantener limpios los espacios públicos y de esta manera prevenir que la situación se siga agravando”, consideró el edil.


0 Comentarios
Publicado el 09/04/18


Radio WEB