Charata tendrá un nuevo Jardín de Infantes

Lo que en su momento fue un sueño, hoy es una realidad: Charata tendrá un nuevo jardín de infantes. Luego de gestiones y solicitudes llevadas adelante en conjunto con Región Educativa IV ante el Gobierno de la Provincia y el Gobierno Nacional en el marco del programa 3 mil Jardines.


Lo que en su momento fue un sueño, hoy es una realidad: Charata tendrá un nuevo jardín de infantes. Luego de gestiones y solicitudes llevadas adelante en conjunto con Región Educativa IV ante el Gobierno de la Provincia y el Gobierno Nacional en el marco del programa 3 mil Jardines, desde el Municipio de Charata se ha podido cumplir el compromiso de un nuevo establecimiento de nivel inicial para la Perla del Oeste. Durante el próximo mes de mayo comenzará la construcción del nuevo jardín en un terreno cedido por el Municipio a través de la ordenanza N° 3150/2016 aprobada por el Concejo Municipal.

Comprenderá a niños de diferentes barrios de nuestra ciudad donde hasta el momento no se encontraba institución educativa alguna como barrio Cambalache, 4 de Octubre, Juan Jose Valle, Esperanza; entre otros. La obra licitada por la empresa ILAG Construcciones demandará una inversión de 13.754.044 de pesos. La jefa comunal celebró esta gran noticia recordando que “hace varios meses atrás emprendimos esta gestión para poder tener este jardín de infantes para nuestra ciudad y que estará ubicado en un lugar donde hasta ahora no había ningún establecimiento educativo.

Estamos hablando de la zona que comprende a los barrios como el 4 de Octubre, Cambalache y una gran zona donde hay muchos niños que por ahí no asisten a otros jardines por una cuestión de que sus padres no los mandan porque les queda alejado. Bueno, en un tiempo más podrán hacerlo, así que nuevamente expreso mi agradecimiento a quienes hicieron posible cumplir con un suevo más para nuestra querida comunidad”, señaló.


0 Comentarios
Publicado el 26/03/18


Radio WEB