Charata: Inician campaña 2020/ de prevención del dengue

Esta mañana desde la Sala de Situación informaron a la comunidad sobre el inicio de la Campaña 2020/2021 de Lucha y Prevención del Dengue.


El secretario de Gobierno Pedro Llanos dio a conocer que los trabajados han comenzado la semana pasada con testeos en diferentes sectores de la ciudad. "Hemos desarrollado una zonificación de 10 sectores para poder trabajar mejor y hacer un seguimiento. Apostamos a la responsabilidad social del vecino en la prevención del dengue. Ya comenzamos la temporada activa y pedirles a quienes tengan piletas que las mantengan en condiciones durante el verano para evitar criaderos y larvas", expresó.

Además el funcionario hizo hincapié en la limpieza de malezas, botellas y cubiertas en patios y baldíos. "A través de la PTRSU estamos haciendo un relevamiento de gomerias para el retiro de cubiertas que están en desuso", sostuvo. Norberto Martin brindó detalles acerca del trabajo de control de vectores de la Sala de Situación que encabeza Aligio Juarez "el cual consiste en testeos de larvas en tanques de agua que el vecino utiliza para beber, concientización para mantenimiento de piletas como asi también limpieza e higiene de ambientes externos en los domicilios libres de malezas y el descarte de materiales y objetos en desuso que puedan constituirse como criaderos de mosquitos".

"Es un bien para todos y debemos cuidarnos entre todos", manifestó Martín quien además avisó que desde control de vectores se está haciendo entrega de briquetas a las personas que necesitan hacer el tratamiento del agua en el horario de 7:30 a 12:30.

"Se les da instrucciones y recomendaciones de uso, es muy importante el cuidado del agua y los reservorios", sostuvo.


0 Comentarios
Publicado el 20/10/20
Real Time Web Analytics