Charata: Ponen en funcionamiento la Oficina de la Junta Evaluadora del IPRODICH

En la mañana de este jueves, el titular del Instituto Provincial de Discapacidad de la provincia Josè Lorenzo visitó la Municipalidad de Charata donde junto a la intendente María Luisa Chomiak, pusieron formalmente en funcionamiento la oficina de la Junta Evaluadora del Instituto, que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Acción Social.


La Intendente María Luisa agradeció al gobierno de la provincia y al licenciado Lorenzo por la mirada especial puesta en la ciudad “haciendo posible esta oficina para que puedan acceder desde toda la región las personas que requieren ser evaluadas por esta Junta y evitando que tengan que trasladarse hasta Resistencia para cumplimentar los trámites para obtener el Certificado Único de Discapacidad.

Para ello estará trabajando un equipo de profesionales que percibirán una suma irrisoria para el gran trabajo que estarán realizando a partir de hoy, donde ya hay turnos dados a personas que esperan tener los beneficios que este Estado cada vez más presente le brinda a cada comunidad”, puntualizó. La jefa comunal también reconoció que aún queda mucho por hacer “pero hoy podemos decir que cumplimos con este deber, también hablo como mamá, es preciso que para seguir avanzando en este tema es necesario el compromiso de toda la comunidad, cada uno desde su rol aportando lo suyo, tendiendo una mano a quienes lo requieren, es un compromiso que a diario debemos ejercitar para mantenerlo vigente”, expresó, a la vez que anticipó que la oficina estará atendiendo dos veces en la semana.

Asimismo, recordó que siguen los preparativos para vivir el 12 de septiembre el Congreso Internacional sobre Discapacidad con destacadas personalidades. En la oficina de la junta Evaluadora estarán trabajando un médico, un asistente social, un psicólogo y un personal administrativo que tendrán a su cargo la evaluación atención para la certificación de las personas. A su turno, el presidente del IPRODICH José Lorenzo manifestó su agradecimiento por tener un espacio para estar presente en el municipio, en la oficina de acción social, para poner en funcionamiento de la junta para que las personas puedan acceder a esta instancia tan importante que abre las puertas para acceder al beneficio del certificado único de discapacidad.

También expresó que están ultimando los detalles para la realización del Congreso sobre Discapacidad, donde apuntó que están gratamente sorprendidos por la altísima demanda de lugares para participar de este encuentro internacional. También una de las profesionales que estarán en la Junta, la médica Milagros Román destacó la importancia de esta iniciativa que se inaugura hoy “hay personas que nunca tuvieron la oportunidad de validar sus derechos y hoy se da de que cada situación de discapacidad nos atañe a todos, por ello debemos comprometernos y trabajar en ese sentido”.

Finalmente, la Secretaria de Acción Social Silvina Pereyra manifestó su beneplácito luego de tantas gestiones, el compromiso de la intendente y del titular del IPRODICH y el acompañamiento del gobierno provincial de hacer posible la apertura de esta oficina “estamos contentos de poder ofrecer algo tan importante y beneficioso para nuestra comunidad comience a funcionar hoy acá en Charata”.


0 Comentarios
Publicado el 10/08/17


Radio WEB