Publicidad

“Chaco ha liderado un proceso de reformas en esta área”, dijo Capitanich

Organizado por la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal, el evento se realizará el 3 y 4 de noviembre en Resistencia y Corrientes. 


El gobernador Jorge Capitanich acompañó el acto inaugural de la jornada académica “Los temas actuales del Derecho Procesal Penal y su enseñanza en la era digital” en el SUM del Superior Tribunal de Justicia (STJ) del Chaco. Destinadas a profesionales, operadores y estudiantes de derecho, las jornadas abordarán temas como el Derecho de Defensa Penal Efectiva, sistema de garantías, Juicio Penal por jurados, entre otros.

Capitanich agradeció y celebró estas jornadas y las temáticas a desarrollarse, “que permiten fortalecer el trabajo entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y que tras las conclusiones que se obtendrán, serán trascendentales para futuros procesos de reforma que impactarán en el bien común, que es el desafío de todos los poderes del Estado”, dijo, acompañado por la presidenta del STJ del Chaco, Emilia Valle y el presidente de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal, Claudio Puccinelli. La jornada académica se enmarca en el XVI Encuentro Nacional de Profesores de Derecho Procesal Penal, en homenaje al profesor Juan Carlos Cittadini, y es organizado por la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal y se desarrolló hoy jueves en Resistencia (STJ) y el 4 de noviembre en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UNNE.

Los ejes temáticos que se desarrollarán son: implementación en las provincias del Juicio por Jurados; crisis de la prueba de culpabilidad como garantía constitucional del acusado; cibercrimen y evidencia digital; nuevas tecnologías en la enseñanza del Derecho Procesal Penal; la enseñanza como herramienta de transformación institucional y el proceso penal en medios de comunicación.

Capitanich destacó las prácticas ejemplificadoras que se llevan adelante en la provincia como concursos de antecedentes y oposición para la elección de miembros del STJ, a los que calificó como una “sana práctica institucional, con el objetivo de lograr calidad política e institucional”, así como los juicios de residencia a los funcionarios del Poder Ejecutivo, y los concursos de antecedentes y oposición en todos los organismos de representación constitucional.


0 Comentarios
Publicado el 04/11/22
Real Time Web Analytics