Chaco: Postergan el pago de IFE para el 11 de mayo y será en el Nuevo Banco del Chaco

El Director Regional de Anses, Agustín Alemán, comentó sobre la postergación del pago del IFE, “Que se abonará a través del Nuevo Banco del Chaco y estará desde el 11 de mayo".


“La fecha del 11 de mayo, es para que no coincida con las demás fechas de pago, cuentos como la de los jubilados, pensionados, y el personal activo del Estado provincial; porque sino lo que podría ser que esté superpoblado el Banco, el centro y los cajeros automáticos ", confió Alemán, quien agregó que" será entonces desde el 11 de mayo, en los horarios y modalidades que disponga el NBCH ".

Evitar la aglomeración de personas

“Lógicamente que pretendemos que haya habido un cambio en la manera de que la gente irá a cobrar, y que también se tomarán las precauciones necesarias para esta ocasión; y evitar de esa mala experiencia de semanas atrás. Debe tener conciencia social, y respetar los cronogramas de pago.

El solicitar turno por internet, e ir en el momento al que corresponde ese turno. Sabemos que la gente asiste al banco y los cajeros porque hay un montón de pagos que no pueden realizar con tarjetas de crédito o débito, pero hay que tener conciencia social. Que cada uno tenga su tapa bocas, mantenga la distancia entre personas; e higienizarse constantemente las manos; ya su vez exigir que los demás lo hagan. Es un desafío también para el Estado, que debe implementar ese control ”.

Cobros por terminación de DNI

“Deben respetar el día que deben cobrar, si es el cero, vayan el día en que cobran los que tienen terminación cero en su DNI; y así sucesivamente ", confió Alemán, quien agregó que" esta noche a las 20 horas el Gobernador del Chaco Jorge Capitanich, en conferencia de prensa, brindará los detalles sobre el cronograma de este cobro del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), que será más dinámico y organizado. Seguramente entre este jueves y viernes tendremos los cómo y cuándo cobrarán cada uno de los chaqueños, tratando de llevar a cabo fácilmente en los cronogramas y nos traslademos lo menos posible. Habrá colas en los lugares de cobro, pero haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ser lo más organizado y controlado posible ”, finalizó Agustín Alemán, Director Regional de Anses.


0 Comentarios
Publicado el 06/05/20
Real Time Web Analytics