Santiago: Cae arrendatario chaqueño de un campo donde incautaron 1.800 kg de cocaína

Dos meses después de perpetrarse el mayor golpe de cocaína en Copo provincia de Santiago del Estero, 1.800 kilogramos, Gendarmería Nacional este domingo detuvo al arrendatario del campo en que se ejecutó el procedimiento y detención de otros cómplices.


En la tarde de este domingo, alrededor de las 15.30, personal de Gendarmería Nacional realizó la detención de uno de los integrantes de la organización que operó en un campo distante a unos 22 kilómetros de Los Pirpintos - Santiago del Estero, y donde se secuestró 1884 kilos de cocaína.

Se trata de Javier Basilio Hawleruk, arrendatario del campo, oriundo de Chaco pero que residía en la provincia de Salta, donde se realizaron varios allanamientos pero con resultados negativos. El mismo tenía captura internacional y fue detenido, tras diversas tareas investigativas en inmediaciones de calles Misiones y Andes.

El procedimiento había sido solicitado por Fiscalía Federal de Santiago del Estero y autorizado por el juez federal Guillermo Molinari. Hawleruk, cuñado de uno de los detenidos, fue sorprendido in fraganti cuando recogía 300 kilos de cocaína que habían sido bombardeados por una avioneta, en el campo ubicado en un paraje del Dpto.

Copo, el pasado 4 de julio donde se perpetró el mayor golpe al narcotráfico en la historia de la provincia. El hombre será alojado en el Escuadrón 59 de Gendarmería y permanecerá incomunicado hasta que mañana, lunes, a primera hora declare en la Justicia Federal.


0 Comentarios
Publicado el 11/09/17


Radio WEB