Aumentó la tasa de letalidad del Covid-19 en el Chaco

La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, alertó sobre un aumento de la tasa de mortalidad por el nuevo coronavirus en el Chaco. Dijo que la misma se ubicó por encima del 5%, cuando venía estacionada un poco por arriba del 4%.


Informe además de continuar los casos de transmisión comunitaria. "Hay gente que nos dice qué se contagió yendo al supermecado o al banco", sostuvo.

El que pasó fue un fin de semana trágico para el Chaco. Es desde el viernes hasta este lunes, se reportaron cinco muertes a causa del nuevo coronavirus. La última confirmada es la de un hombre de 72 años, quien falleció el sábado en una clínica de Resistencia. En total, suman 346 los contagios y 19 los muertos desde que se produjo la pandemia. En este sentido, la directora de Epidemiología, María Elisa Flores, alertó sobre un aumento de la tasa de letalidad de la enfermedad, situación que también se está dando en todo el país.

"En estas últimas semanas tuvimos un nuevo aumento de casos, y esto es importante entender y que todos sepan", sostuvo la función en conferencia de prensa. “Tenemos que cuidarnos entre todos. Seguir con las mismas medidas y el aislamiento. Que pueden volver a trabajar no significa que pueden volver a juntarnos con amigos y la familia. Tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores y las personas con comorbilidades ”, remarcó.

“En este fin de semana tuvimos cinco muertes. Y estas cinco muertes fueron de personas con enfermedades crónicas. No fueron solo adultos mayores sino también otras personas jóvenes, con alguna patología crónica de base. Esto quiere decir que tenemos que cuidar a estas personas ”, protegen.

Flores indicadas por otra parte que la tasa de mortalidad asciende al 5%. “Y esto a nosotros nos tiene que alarmar”, dijo y refirió además que hubo un incremento en los casos de transmisión comunitaria. “Son personas que nos van a tener solo ir al supermercado, una cobrar, un banco o un cajero. Esto quiere decir que no estamos tomando las medidas de higiene personal que debemos tomar. Cada vez que vamos a estos lugares es importante el lavado de manos y el uso de tapabocas ”, aseveró.


0 Comentarios
Publicado el 04/05/20
Real Time Web Analytics